Noticias | Gastronomía

A "rillar na rúa" a Cangas

Una decena de "food trucks" se instalan desde mañana en la explanada de Ojea
09-08-2017 00:43
0 votos
Una de las recientes ferias

Una de las recientes ferias "Rilla na rúa" de "food trucks". // Elemental Chefs

DAVID GARCÍA | CANGAS
Del famoso "a chorar a Cangas" a "rillar" a Cangas. El municipio acoge desde mañana la feria gastronónima itinerante "Rilla na rúa", un evento que se caracteriza por contar con unos restaurantes un tanto especiales: se trata de "food trucks" o caravanas retro que ofrecerán una variada oferta gastronómica a pie de calle. Los vehículos ocuparán el espacio de la explanada de Ojea y estarán desde mañana jueves hasta el domingo, con una amplia programación complementaria para todos los públicos.

La organización corresponde a la empresa Elemental Chefs, que explica que la feria "Rilla na rúa" es una propuesta que "no para de crecer" y ya está considerada como una de las más importantes de España en el sector de "street food" [comida en la calle]. En Cangas está prevista la presencia de una decena de caravanas, que ofrecerán a los asistentes diferentes especialidades gastronómicas: hamburgesas gourmet, perritos alemanes, arepas, helados, bocatas deluxe... El "Rilla na Rúa" llega a O Morrazo después de la buena acogida cosechada en A Coruña y Nigrán, con un público estimado de unas 15.000 personas.

Las caravanas llegarán mañana a Cangas y desde primera hora de la mañana habrá diferentes actividades. La primera será una actuación de Flashtop Cabaret, que se desplazará a las 11.00 horas hasta Bueu para promocionar el evento aprovechando que es día de mercadillo ambulante. La actuación se repetirá a las 19.30 horas, pero esta vez en la playa de Rodeira. El cierre será a las 22.00 horas en la explanada de Ojea con "Novecento", un espectáculo que aúna danza, teatro y cabaret y cuyo responsable es el cangués Nelson Quinteiro.

El viernes por la mañana es jornada de mercadillo ambulante en Cangas, así que la organizacioón organizará un pasacalles por el "aterrado" para animar a vecinos y visitantes a acudir al "Rilla na rúa". Por la tarde, desde las 19.30 horas, habrá en el recinto ferial una actuación de la escuela de baile Ldanzia, mientras que a las 21.00 horas será el momento para una pinchada con Dj Gramola.

Durante el fin de semana se intensifica la programación. A lo largo de toda la jornada del sábado Nelson Quinteiro llevará su cabaret infantil por distintos emplazamientos del centro de Cangas. En el plano musical, a las 13.00 horas habrá una pinchada con Dj Old School y a las 20.00 horas comenzará una fiesta "hortera", en la que se quiere recrear un ambiente "setentero". Estará el grupo de rock'n'roll Lelli Kellys y el Dj Gramola. El cierre de la feria será el domingo. A las 13.30 horas está prevista una sesión vermú con Los Inclasificables, a las 20.00 horas regresa el cabaret infantil de Nelson Quinteiro y el fin de fiesta será una pinchada con Dj Micolápiz.

La empresa Elemental Chefs cuenta con la colaboración del Concello de Cangas, Mahou, Sousas, Petroni y Garaje y Sal en la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Aperitivos para las celebraciones navideñas

Recetas de entrantes para el menú de Navidad

Descubre cómo preparar cinco exquisitos aperitivos con los que sorprender a tus invitados

Tres recetas de chocolate

Tres recetas de chocolate sorprendentes

Descubre cómo hacer estofado de cerdo con salsa de cacao o crujiente de chocolate con fruta

Cómo preparar el mejor pollo al horno

El truco definitivo para que el pollo te quede jugoso y crujiente

Te mostramos las claves infalibles para que tu plato no tenga nada que envidiar al de los mejores chefs

Los mercados están llenos de frutas exóticas desconocidas.

Los alimentos que vienen: ¿Qué cocinaremos en el 2020?

Las frutas exóticas o los pescados desconocidos alimentan una era en la que prima el producto global