Cangas ya está preparada para "rillar na rúa". La localidad acoge desde ayer un evento gastronómico en el que unos "food trucks" o caravanas ofrecerán diferentes tipos de comida en plena calle. Es una feria itinerante que ya ha visitado lugares como A Coruña o Nigrán, con más de 15.000 visitantes, y desde ayer está en O Morrazo.

Con un total de 10 caravanas y un carrito de helados, la oferta gastronómica es muy amplia. "Lo típico en este tipo de ferias son hamburguesas y bocadillos, pero en esta de 'Rilla na Rúa' la comida está más elaborada y cuenta con una mayor variedad", afirma desde la organización María Esparza. Los visitantes podrán degustar desde los zumos naturales de "La monda", los helados "Ibense", "Baden baden" y sus salchichas alemanas, el "Crepe Cabaret" o las croquetas gallegas de "Croktas d'". Una gran diversidad que no dejará con hambre a nadie. Las caravanas no se olvidan de los vegetarianos o celíacos y para ellos también habrá un menú especial.

El evento se lleva a cabo en el entorno de las naves de Ojea, donde las caravanas rodean el escenario en el que tendrán lugar algunas de las actuaciones programadas. En el centro hay localizada una barra, que contará también con un coctelero de "Bendita Cocina" y que elaborará cócteles con y sin alcohol. También se puede encontrar un total de 40 "markets" o puestos variados en el exterior de la explanada.

"Rilla na rúa" llega acompañada por varias actuaciones que completarán los cuatro días de la feria. Para que no todo sea comer. Comenzaron ayer en el mercadillo de Bueu, donde Nelson Quinteiro promocionó el evento con su Flashtop Cabaret. Volvió a repetir por la tarde en la playa de Rodeira y por la noche, ya en el recinto ferial, presentó el espectáculo "Novecento".

La fiesta continúa hoy con varios pasacalles por el "aterrado", donde invitarán a la gente a no perderse la feria gastronómica. A las 19:30 horas tendrá lugar una actuación que vendrá de la mano de la escuela de baile Ldanzia en la explanada de Ojea y a las 22.00 horas tomará el relevo DJ Gramola.

Las caravanas reciben un amplio número de visitas durante los días en los que se desenvuelve el evento. "A por helados y crepes vienen durante todo el día", señalan desde la organización. También destaca lo bien que se terminan vendiendo las salchichas alemanas de "Baden Badén", uno de los productos más solicitados por los visitantes que acuden a la feria. El evento goza de una gran acogida y el número de visitantes no deja de aumentar con cada edición. En junio y julio estuvieron en A Coruña y Nigrán y en ambas citas se pudo observar "un mayor número de público que el del año pasado", dicen. Destaca que todo sale muy bien y, aunque desarrollan tres ferias cada año, en esta edición quieren llevar a cabo una cuarta. Ya están negociando realizar otro evento durante el mes de septiembre en la ciudad de Ferrol.

Durante el fin de semana no disminuye el nivel de las actividades. Mañana sábado comenzará con fuerza gracias al cabaret infantil de Nelson Quinteiro, que recorrerá las calles de Cangas. A las 13.00 horas llegará el momento de la actuación del DJ Old School. Los aires setenteros volverán a ponerse de moda gracias a la fiesta "hortera" que tendrá lugar a las 20.00 que contará con Lelli Kellys y DJ Gramola. El domingo Los Inclasificables actuarán a las 13:00 horas en la sesión vermú y el cabaret infantil vuelve a las andadas a las 20.00 horas. El encargado de clausurar los cuatro días de fiesta es el DJ Micolápiz.

"Rilla na rúa" está organizado por la empresa "Elemental Chefs" con la colaboración, en este caso, del Concello de Cangas, además de Mahou, Sousas, Petroni y Garaje y Sal.