La XV Festa do Marisco Vigomar se despide con un nuevo récord de asistencia. La organización calcula que entre 60.000 y 70.000 locales y turistas han pasado por O Berbés para degustar sus apetitosas raciones. Son casi un 10% más que el año pasado, según los cálculos de su organizador y propietario de Viveros de Vigo, Tino Pires.

La jornada de clausura comenzó temprano. El medio millar de corredores del Trofeo Festa do Marisco calentaban desde las 8 de la mañana. Todos los participantes en la carrera de diez kilómetros por el interior del Berbés recibieron un regalo y los ganadores fueron premiados, entre otras cosas, con marisco y lubinas.

También fueron madrugadores los que acudieron a recoger mariscadas para consumir en sus domicilios. Pires destaca que a las 09.30 horas de la mañana ya había gente haciendo cola. Incluso había algunos, previsores, que ya lo habían cogido el día anterior para no esperar por la bolsa isotérmica cargada de manjares.

Los casi 4.000 puestos de la carpa se quedaron escasos ante la afluencia de gente. Solo de mariscadas, se sirvieron más de dos mil. La Banda de Gaitas Atlántida de Matamá se encargó de amenizar la mañana. Durante todo el día se sucedieron los juegos tradicionales para todas las edades.

60.000 kilos

Pires calcula que, a lo largo de las cuatro jornadas de fiesta gastronómica, se han superado los 60.000 kilos brutos de marisco consumido. A razón de casi un kilo por asistente. Todo un éxito que esperan no solo repetir, sino superar, en la próxima edición.