El Pazo da Buzaca en Moraña participa este año en la nueva edición del "Outono Gastronómico", coincidiendo con el Día Mundial de Turismo que este año se centra en la sostenibilidad.

Cerca de 26 establecimientos de la provincia de Pontevedra, de los casi 90 que participan en toda Galicia, forman parte de esta consolidada iniciativa de turismo rural que se celebra hasta el 17 de diciembre en la Comunidad y en la que se combinan restauración y alojamiento con modalidades y precios atractivos.

El delegado provincial de la Xunta, Cores Tourís, señaló ayer en Moraña que "cuando un proyecto se mantiene a lo largo de tantas ediciones es, sin duda, por su éxito y su aceptación entre la gente", y recordó que el Outono Gastronómico es "una excelente oportunidad para atraer turistas de fuera, pero también para que los propios gallegos puedan descubrir y gozar de paisajes y comarcas que aún no conozcan".

Los establecimientos participantes ofrecerán dos menús, con productos gallegos de reconocida calidad, diseñados especificamente para el Outono Gastronómico. Además, con el fin de adaptarse a los gustos y a las necesidades de los diferentes tipos de viajeros, se proponen las modalidades "Menú Outono Gastronómico" sin pernoctar, "Paquete Outono Gastronómico" para una noche, "Fin de semana Gastronómico" para dos noches y "Fin de semana familiar" para dos noches con niños.