La mantequilla ha adquirido muy mala fama en los últimos años aunque lo cierto es que este producto tiene múltiples beneficios para el organismo como un alto contenido en vitaminas, en minerales o ácidos grasos que pueden ayudar a prevenir el cáncer. Eso sí, siempre y cuando estemos hablando de una buena mantequilla y no de las margarinas procesadas que nos venden en la gran mayoría de supermercados.

Si eres de esos que no puede prescindir de la mantequilla y que considera que las tostadas con esta crema son uno de los mejores manjares del mundo, la mejor opción es que elabores tu propia mantequilla en casa. Algo que te resultará mucho más fácil de lo que te imaginas:

Ingredientes para hacer mantequilla casera:

-500 ml de nata para montar

-Sal

Pasos para hacer mantequilla casera:

1. Mete la nata en la nevera el día antes para que este bien fría en el momento de comenzar a hacer la mantequilla

2. En un cuenco alto empieza a montar la nata. Puedes hacerlos con las varillas o con la batidora eléctrica. Continúa hasta que el líquido se separe de la grasa.

3. Retira el líquido o lo que es lo mismo el suero.

4. Vierte en le bol un poco de agua fría y amasa la mantequilla. Unos minutos después desecha el líquido que queda y repite este paso hasta ver que el agua que eliminas sale transparente.

5. Echa media cucharada de sal y vuelve a amasar.

6. Guarda la mantequilla en un recipiente hermético en la nevera y ya podrás disfrutarla cuando quieras.