Son muchas las personas que traducen su ansiedad en abrir la nevera y arrasar con lo que encuentran. En la mayoría de ocasiones, los alimentos hipercalóricos protagonizan esos momentos de ansia que muchos no pueden evitar. Y es que más allá de picotear entre horas, algo que de seguro acaba con cualquier dieta, si es inevitable, lo mejor es hacerlo con productos sanos y que sacien para evitar los atracones.

Porque, además, el estrés no es buen aliado de la dieta, sobre todo si también influye al sueño. Las personas que duermen menos tienen más tendencia a tomar alimentos con demasiada grasa. Pero esto se puede acabar. Hay decenas de productos ricos y sanos que puden sustituir al embutido, los platos preparados y los hidratos llenos de grasas saturadas. Apunta cuáles son diez alimentos perfectos para acabar con la ansiedad:

Avena

La avena es un alimento que se puede combinar con otros muchos además de ser utilizada para realizar dulces sanos. Es perfecta para sentirse saciado, lo que hace que se controle el impulso de picotear entre horas. Además, favorece el buen funcionamiento de las neuronas y ayuda a conciliar el sueño por las noches, uno de los momentos más fatídicos de los que comen por estrés.

Espinacas

Si te da por comer y las tienes a mano, son un alimento perfecto para sentirse llebno y sobre todo, para la salud corporal. Y es que, son ricas en vitamina B y magnesio, además de esenciales para la salud del sistema nervioso. Cocidas o al vapor o combinadas en platos elaborados, cualquier forma es buena a la hora de llevárselas a la boca.

Lechuga

La lechuga, además de que se puede unir a decenas de productos sanos para hacer una buena y jugosa ensalada, es perfecta para acabar con el estrés. Sus hojas tienen propiedades sedantes, por lo que es un alimento perfecto para reducir el nerviosismo y la ansiedad. Además, es buena en otros supuestos, por ejemplo para acabar con los gases o incluso con la tos y los mocos, ya que tiene propiedadexs expectorantes.

Manzana

Esta fruta ayuda a calmar el apetito gracias a su contrenido en fibra soluble, que es de efecto saciante. Dicen que para saber si realmente tienes hambre entre horas solo te tienes que preguntar si te comerías una manzana. Si la respuesta es no es que no tienes hambre. Además, sus calorías negativas ayudan a acabar con esos kilitos de más.

Champiñones

El champiñón contiene pocos hidratos de carbono, poca fibra, mínimas grasas y proteínas escasas, por lo que es el aliado perfecto a la hora de darse un atracón. Además, ayudan a controlar el apetito gracias a su efecto saciante por lo que ante los nervios, lo mejor, el champiñón.

Yogur desnatado

El yogur desnatado tiene tres cosas perfectas para controlar el estrés: la vitamina B, el magnesio y el triptófano. tomar un yogur a media mañana ayuda a engañar al estómago hasta la hora de comer, eso sí, siempre bajo en grasa.

Almendras

Los frutos secos siempre son aliados de las dietas y del picoteo entre horas. Las almendras, en concreto, tienen gran contenido en vitaminas y proteínas, y es uno de los frutos secos más apreciados por su contenido en magnesio. Ante la ansiedad y el estrés, un puñado de almendras es el mejor aliado.

Chocolate negro

Durante media vida, el chocolate se ha tachado de cualquier dieta sana que se precie. Aunque hay tipos y tipos. El chocolate negro sin azúcar es perfecto para acabar con ese hambre que viene entre horas. Una onza puede saciar y engañar al estómago, y además ayuda a reducir la ansiedad y el estrés al contar con una hormona denominada cortisol.

Boquerones

Hay alimentos que contienen grasa buena. Ese es el caso de los boquerones o anchoas. Su alto contenido en Omega 3 hace que sean perfectos si lo que se quiere es quitar esa ansiedad de por las tardes o por las noches. Su grasa es ideal para el buen funcionamiento del cerebro.

Conejo

El conejo es una de las carnes que menos grasas contienen, por lo que es perfecto para picotear entre horas si no te importa meterte en terreno farragoso. Así, además, cuenta con un montón de proteínas que hacen que el cerebro fabrique más neurotransmisores que favorecen el cerebro.