Noticias | Gastronomía

Nutrición

Diez alimentos perfectos para acabar con la ansiedad

Conoce los que te ayudan a no ganar kilos cuando tienes un ataque y arrasas con cualquier cosa
16-10-2017 18:31
1 voto
La avena es sana y saciante. Getty Images

La avena es sana y saciante. Getty Images

Son muchas las personas que traducen su ansiedad en abrir la nevera y arrasar con lo que encuentran. En la mayoría de ocasiones, los alimentos hipercalóricos protagonizan esos momentos de ansia que muchos no pueden evitar. Y es que más allá de picotear entre horas, algo que de seguro acaba con cualquier dieta, si es inevitable, lo mejor es hacerlo con productos sanos y que sacien para evitar los atracones. 

Porque, además, el estrés no es buen aliado de la dieta, sobre todo si también influye al sueño. Las personas que duermen menos tienen más tendencia a tomar alimentos con demasiada grasa. Pero esto se puede acabar. Hay decenas de productos ricos y sanos que puden sustituir al embutido, los platos preparados y los hidratos llenos de grasas saturadas. Apunta cuáles son diez alimentos perfectos para acabar con la ansiedad:

Avena
La avena es un alimento que se puede combinar con otros muchos además de ser utilizada para realizar dulces sanos. Es perfecta para sentirse saciado, lo que hace que se controle el impulso de picotear entre horas. Además, favorece el buen funcionamiento de las neuronas y ayuda a conciliar el sueño por las noches, uno de los momentos más fatídicos de los que comen por estrés.

Espinacas
Si te da por comer y las tienes a mano, son un alimento perfecto para sentirse llebno y sobre todo, para la salud corporal. Y es que, son ricas en vitamina B y magnesio, además de esenciales para la salud del sistema nervioso. Cocidas o al vapor o combinadas en platos elaborados, cualquier forma es buena a la hora de llevárselas a la boca. 

Lechuga
La lechuga, además de que se puede unir a decenas de productos sanos para hacer una buena y jugosa ensalada, es perfecta para acabar con el estrés. Sus hojas tienen propiedades sedantes, por lo que es un alimento perfecto para reducir el nerviosismo y la ansiedad. Además, es buena en otros supuestos, por ejemplo para acabar con los gases o incluso con la tos y los mocos, ya que tiene propiedadexs expectorantes. 

Manzana

Esta fruta ayuda a calmar el apetito gracias a su contrenido en fibra soluble, que es de efecto saciante. Dicen que para saber si realmente tienes hambre entre horas solo te tienes que preguntar si te comerías una manzana. Si la respuesta es no es que no tienes hambre. Además, sus calorías negativas ayudan a acabar con esos kilitos de más. 

Champiñones
El champiñón contiene pocos hidratos de carbono, poca fibra, mínimas grasas y proteínas escasas, por lo que es el aliado perfecto a la hora de darse un atracón. Además, ayudan a controlar el apetito gracias a su efecto saciante por lo que ante los nervios, lo mejor, el champiñón. 

Yogur desnatado
El yogur desnatado tiene tres cosas perfectas para controlar el estrés:  la vitamina B, el magnesio y el triptófano. tomar un yogur a media mañana ayuda a engañar al estómago hasta la hora de comer, eso sí, siempre bajo en grasa. 

Almendras

Los frutos secos siempre son aliados de las dietas y del picoteo entre horas. Las almendras, en concreto, tienen gran contenido en vitaminas y proteínas, y es uno de los frutos secos más apreciados por su contenido en magnesio. Ante la ansiedad y el estrés, un puñado de almendras es el mejor aliado. 

Chocolate negro
Durante media vida, el chocolate se ha tachado de cualquier dieta sana que se precie. Aunque hay tipos y tipos. El chocolate negro sin azúcar es perfecto para acabar con ese hambre que viene entre horas. Una onza puede saciar y engañar al estómago, y además ayuda a reducir la ansiedad y el estrés al contar con una hormona denominada cortisol. 

Boquerones
Hay alimentos que contienen grasa buena. Ese es el caso de los boquerones o anchoas. Su alto contenido en Omega 3 hace que sean perfectos si lo que se quiere es quitar esa ansiedad de por las tardes o por las noches. Su grasa es ideal para el buen funcionamiento del cerebro. 

Conejo
El conejo es una de las carnes que menos grasas contienen, por lo que es perfecto para picotear entre horas si no te importa meterte en terreno farragoso. Así, además, cuenta con un montón de proteínas que hacen que el cerebro fabrique más neurotransmisores que favorecen el cerebro. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

La tortilla francesa al microondas es muy fácil de hacer

Cómo hacer una tortilla francesa en el microondas

Soluciona los problemas para una cena de última hora con este plato que se elabora en un minuto

Los huevos son un alimento muy rico en proteínas.

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

La sombra del colesterol siempre se ha cernido sobre este alimento tan rico en vitaminas y proteínas

Degustación de tartas.

Estas son las tartas que más engordan

Ingredientes como el chocolate o el azúcar, así como diversos lácteos, dan forma a auténticas bombas calóricas

Cómo hacer unas deliciosas croquetas paso a paso.

Cinco croquetas originales y diferentes

Aprende a realizar esta deliciosa y socorrida receta con sabores innovadores que sorprenderán a todos