Noticias | Gastronomía

Cómo quitar el hambre: 10 alimentos para saciar el apetito

Aprende a llenarte más comiendo menos y cuidar así tu figura sin dejar de lado los nutrientes
24-10-2017 09:37
0 votos
Una manzana antes de las comidas te ayudará a saciarte. Getty Images

Una manzana antes de las comidas te ayudará a saciarte. Getty Images

Picar entre horas es uno de los mayores miedos de las personas que intentan perder peso o simplemente llevar una dieta sana. Y es que hay ocasiones en las que un apetito irrefrenable hace acto de presencia y es inevitable comer algo para poder paliar el hambre.

Sin embargo, la mayor parte de las veces este problema se debe a que no se ingieren los nutrientes necesarios para llenar el estómago. Porque seguir una alimentación saludable no es sinónimo de pasar hambre, te presentamos diez alimentos saciantes que te ayudarán a llenarte más comiendo menos.

Frutos secos
Los pistachos, almendras, nueces o avellanas son los alimentos perfectos para acabar con el hambre gracias a su alto contenido en proteínas y fibra, además de sus otros múltiples beneficios. Pero ten cuidado, consume sólo un puñado de ellos (unos 30 o 40 gramos) al día para evitar aumentar de peso rápidamente.

Huevos
La clara de los huevos es uno de los alimentos ligeros pero a la vez ricos en proteínas que puedas encontrar. Es por eso que gran parte de los deportistas desayunan este alimento para empezar aguantar el hambre hasta la hora de comer o llevar mejor las horas de entrenamientos. Prueba a desayunar huevos cocidos o tortilla de claras y verás cómo después te es más fácil evitar picar entre horas.

Cómo quitar el hambre: 10 alimentos para saciar el apetito

Legumbres
Este alimento ofrece una excelente combinación de fibra, proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables. Gracias a sus carbohidratos de lenta asimilación, el proceso de digestión dura más tiempo, provocando que la sensación de saciedad en el estómago aguante más.

Sopa
No creas que por ser un alimento líquido sacia menos que uno sólido. Una buena sopa casera se mantiene más tiempo en el estómago gracias a su alto contenido en agua, por lo que su efecto saciante es superior al de otros alimentos. Además, son fuentes de vitaminas y minerales.

Cómo quitar el hambre: 10 alimentos para saciar el apetito

Patatas
Son una gran fuente de proteínas, fibra, vitamina C y potasio. Ya sean cocidas o asadas, las patatas te ayudarán a paliar el hambre gracias a sus inhibidores de proteasas, sustancias que impiden que las enzimas descompongan los nutrientes en la digestión, provocando que el efecto saciante sea más prolongado.

Pescado poco graso
A la plancha o al horno, varios estudios han constatado que el pescado tiene un mayor poder saciante que la carne, aunque se ingiera la misma cantidad. Es además un alimento rico en ácidos grasos Omega-3 y proteínas, fundamentales para llevar una dieta sana y equilibrada.

Cómo quitar el hambre: 10 alimentos para saciar el apetito

Avena
Este cereal se ha convertido en el desayuno de moda en los últimos años, y no es para menos. Sus altos niveles de fibra y proteínas lo convierten en uno de los alimentos más saciantes, pero es aún mejor si se combina con frutas, yogur desnatado o claras de huevo. Además, la avena favorece el buen funcionamiento de las neuronas y ayuda a conciliar el sueño por las noches, uno de los momentos más fatídicos de los que comen por estrés.

Alcachofas
Esta hortaliza tan habitual en las dietas de las famosas es rica en inulina, una fibra que cuenta con propiedades saciantes y prebióticas. Esta sustancia ayuda además a mantener estables los niveles de glucosa en sangre, convirtiendo a las alcachofas en las grandes aliadas de los diabéticos.

Cómo quitar el hambre: 10 alimentos para saciar el apetito

Canela
Aunque no lo creas, la canela es un 'quemagrasas' que tiene además un gran poder saciante. Esto se debe a que actúa como un hipoglucemiante natural, disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre al aumentar la temperatura corporal y acelerar el metabolismo. Si pruebas a aderezar tus postres con canela evitarás picotear después de comer.

Manzanas
Son uno de los tentempiés más sanos y habituales de la hora de la merienda o de la media mañana. Pero además, una manzana poco antes de comer te calmará el apetito gracias a su alto contenido en fibra y agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

La tortilla francesa al microondas es muy fácil de hacer

Cómo hacer una tortilla francesa en el microondas

Soluciona los problemas para una cena de última hora con este plato que se elabora en un minuto

Los huevos son un alimento muy rico en proteínas.

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

La sombra del colesterol siempre se ha cernido sobre este alimento tan rico en vitaminas y proteínas

Degustación de tartas.

Estas son las tartas que más engordan

Ingredientes como el chocolate o el azúcar, así como diversos lácteos, dan forma a auténticas bombas calóricas

Cómo hacer unas deliciosas croquetas paso a paso.

Cinco croquetas originales y diferentes

Aprende a realizar esta deliciosa y socorrida receta con sabores innovadores que sorprenderán a todos