Este 21 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión. En los últimos años, los programas de cocina han estado de moda en la pequeña pantalla. Desde 'celebrities' hasta cocineros que preparan a diario una receta, pasando por 'realities' en los que personas de la calle deben convertirse en grandes chef para ganar el concurso. Todos han triunfado y nos han dejado algunos de los momentos más divertidos de la televisón.

'Masterchef', el concurso de cocina que TVE emite desde hace años y que trata de convertir a famosos y anónimos en auténticos y reconocidos cocineros, nos ha dejado recetas para olvidar. Repasamos los cinco peores platos vistos en televisión:

1. 'León come gamba'

Sin duda, este plato que Alberto bautizó en la tercera edición como 'León come gamba' forma parte de la historia de la televisión.

El plato consistía en un gazpacho de tomate y fresa, con pimiento asado y patata cocida. La peculiar presentación del concursante, más parecida a la de un niño pequeño, llevó a los jueces a tomar la decisión más radical de la historia de 'Masterchef': expulsar a Alberto directamente del concurso.

2. 'Manzana asada con espuma de gazpacho'

Los jueces criticaron duramente a Paloma, concursante de 'Masterchef 5', por esta elaboración. Incluso, llegaron a afirmar que había conseguido quitar el puesto a 'León come gamba' como peor plato de la historia del concurso.

Pepe, que se negó a probarlo, terminó dando la vuelta al plato para mostrar a la audiencia que la concursante no había quitado la piel de la manzana y que un desagradable líquido curía todo el plato. "¡Esto es una marranada!", exclamó el juez.

3. 'Bomba de sangre'

Aniuska bautizó su postre como 'Bomba de sangre'. Una bola roja de azúcar y una cocina echa un desastre que llevó a Pepe a calificar a la concursante como la niña de 'El exorcista'. Así, la joven se convirtió en la primera expulsada de la cuarta edición del 'talent' culinario.

4. 'Año nuevo chino'

Aunque, finalmente, Nathan consiguió llegar a la final del concurso junto a Edurne y Jorge, este elaboró, durante su paso por 'Masterchef', algunos platos que no gustaron nada al jurado.

El joven elaboró un plato que bautizó como 'Año nuevo chino', una sopa de color marrón desagradable y con un sabor muy picante. Además, la actitud del concursante durante la edición generó varias polémicas en cocinas. En esta ocasión, Nathan no se tomó demasiado bien las críticas del jurado por su desastrosa elaboración.

5. 'Tarta Charlotte'

Por último, hemos seleccionado un desastroso plato de esta edición de 'Masterchef Celebrity' que celebrará la final este martes. En este caso, Marina San José y Juan Betancourt elaboraron una de las tartas Charlotte con peor pinta del mundo, que terminó con bizcochos y frutas amontonados, según reconocieron los propios concursantes.