Forcarei ya cuenta los días para vivir una nueva edición de la Festa da Richada. Como es tradición, esta fiesta se celebra el primer fin de semana del mes de diciembre. En este 2017, se iniciará el viernes día 1 se extenderá hasta el día 3. La organización volverá a recaer en los restaurantes Victoria, París y Florida, en donde todos los interesados podrán degustar a lo largo de esos tres días un menú por quince euros en el que se incluye primer plato a escoger, richada de segundo, postre, café y bebida.

La parte gastronómica volverá a ser un año más el gran reclamo de esta fiesta, aunque los organizadores han querido ir un poco más allá en esta vigésimocuarta edición. Para ello han organizado diferentes actividades a lo largo del sábado y del domingo para que la gente pueda disfrutar del día en Forcarei, al tiempo que degusta su plato más conocido. Las actividades arrancan el sábado a las 9.30 horas con la organización de una ruta de senderismo. La primera Andaina da Richada cuenta con un recorrido de 9,5 kilómetros, con salida junto al centro social en autobús hasta Portela de Millerada. Desde allí se desplazarán hasta las Neveiras de Fixó, donde tendrán una visita guiada. Pena de Malpaso, el Mirador de Grovas y el Pazo de Hermosende serán sus siguientes destinos antes de volver a Forcarei en bus. Participar es gratuito pero debe formalizarse la inscripción en el Concello o llamando al teléfono 986 755 036 antes del día 30.

También el sábado, de 10.00 a 14.00 horas, se organizará en el Restaurante Victoria un taller de pesca con montaje creativo de mosca, guiado por Mosqueros do Deza. Ya por la tarde, de 19.00 a 1.00 horas, habrá una jornada de puertas abiertas en el observatorio astronómico de Forcarei. En este caso cuentan con el apoyo de la Fundación Ceo, Ciencia e Cultura.

El domingo regresa el deporte, esta vez con la organización de la Quedada BTT da Richada, de 30,5 kilómetros. De nuevo se trata de una actividad gratuita con salida y llegada a Forcarei y con protagonismo de las Neveiras de Fixó, donde se instalará el avituallamiento. Seguidamente, en torno a las 13.00 horas, será el turno de la sesión vermú en la Praza da Igrexa, con la música de la Banda de Gaitas de Forcarei.

La Festa da Richada también contará con el apoyo del comercio local, que abrirá sus puertas el sábado todo el día y el domingo por la mañana. Desde la organización recordaron la necesidad de reservar sitio en los teléfonos 986 754 012 (Victoria), 986 754 134 (París) y 986 755 033 (Florida).