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Dieta

Tres desayunos para depurar el organismo en Navidad

Combate los excesos navideños y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas para no ganar kilos de más
20-12-2017 10:01
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Ya estamos inmersos en la Navidad y eso significa que llegan también las comidas y cenas abundantes y calóricas. Esta especie de banquetes nos hacen acumular toxinas y engordar con rapidez en muy poco tiempo, pudiendo provocar a la larga enfermedades crónicas y degenerativas.

Si quieres cuidar tu salud, limpiar el organismo y prevenir los kilos de más,  estás a tiempo de hacerlo. Aprende a compensar estos excesos navideños con estos tres desayunos depurativos .

Batido verde

Este delicioso batido es quemagrasas, lo que te permitirá empezar el día con todas las energías. Para su elaboración necesitarás los siguientes ingredientes: 4 zanahorias, 1 brócoli pequeño, 1 pepino grande, 1 tallo de apio y 1 limón.

Pela el pepino y las zanahorias, y córtalos en trozos junto al apio y el brócoli. Echa estos ingredientes en un recipiente, a poder ser en un vaso batidor, y bate todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea y líquida. Añade varias gotas de limón y bebe inmediatamente.

Ensalada de frutas

Las frutas, al ser alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, son excelentes para tomar por la mañana. No obstante, algunas contienen muchos azucares, por lo que si lo que quieres es compensar los atracones navideños, tienes que tener cuidado de cuál escoges.

Para nuestro desayuno depurativo recomendamos que combines las siguientes frutas que son bajas en azúcar: kiwi, albaricoque, pomelo, ciruelas pasas y frutos rojos (fresas, frambuesas, moras y arándanos). Puedes combinarlas con un yogur o frutos secos.

Tostadas de arroz con aguacate

Si eres de los que no puede empezar el día sin un trozo de pan con mantequilla, aceite o mermelada, no te preocupes. Para reducir el consumo de harina y compensar los banquetes navideños, la solución es sustituir el pan por tostadas de arroz o de otros cereales.

Esta tostada puedes combinarla con aguacate, un alimento que, a pesar de ser rico en grasas, es muy saludable. La puedes untar en la tostada como si fuera mantequilla o mermelada.

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