Entre máscaras y disfraces, el carnaval también nos invita a dedicarle un rato a los fogones. Y lo más apropiado es ponerse manos a la masa con recetas propias del entroido. Un buen cocido no puede faltar en ninguna mesa gallega que se precie a lo largo del entroido. Hay muchas ocasiones para disfrutarlo porque en Galicia el carnaval es largo.Pero es importante dejar un hueco para el postres. Las orejas o las filloas son los dulces más tradicionales de las fiestas de don Carnal. Pero igual de deliciosas son las flores de carnaval. Sigue leyendo y descubre la receta para probar este postre típico.

Ingredientes

250 ml de leche entera

1 Huevo

1 Pizca de sal

200 g de harina de trigo normal

Unas gotas de anís, zumo de naranja o canela para aromatizar-opcional-

Aceite de girasol para freir

Azúcar normal para espolvorear

Preparación

Una de las claves para conseguir unas deliciosas flores de carnaval con una forma bonita está en la textura de la masa y los moldes, que deben permitir que los dulces se despeguen bien. Para ello, evita restregarlos excesivamente cuando los laves y cámbialos cuando su capacidad antiadherente se deteriore.

Comenzamos entonces con a elaboración de la masa. Batimos la leche con el huevo. Añadimos la pizca de sal y los aromas. Agregamos la arina poco a poco mientras batimos. La idea es conseguir una textura similar a la de unas natillas esperar y sin grumos.

Dejamos reposar la masa unos 20 minutos. Calentamos abundante aceite de girasol es una sartén honda. Metemos el molde para las flores para que vaya cogiendo temperatura a la vez. Cuando el molde esté muy muy caliente lo metemos en la masa, dejando sin cubrir la parte superior, y volvemos a meter en la sartén sin tocar el fondo. El aceite de la sartén debe estar en su punto. Para comprobarlo echa un poco de masa en él, si se dora rápidamente está perfecto.

La flor al cabo de unos segundos debe desprenderse. Una vez dorada, se pasan a un fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y se espolvorean con azúcar. El resultado, un postre de 10 para este carnaval.