La cerveza es todo un mundo. Los egipcios ya disfrutaban de los placeres de un néctar que se extendió masivamente y con éxito por todos los continentes a lo largo de los siglos siguientes. Son muchos los degustadores de este brebaje a los que les gusta probar siempre cosas nuevas. A continuación, proponemos un repaso a algunas de las cervezas con los sabores más peculiares:

Cerveza de galletas Oreo

Las galletas de Oreo figuran entre las más populares del mundo. Están en los desayunos de muchas familias en todo el mundo, pero también entre las listas de algunos 'gourmets' de la cerveza. La cerveza Hornswoggler, elaborada por la marca estadounidense Veil, es en origen una cerveza negra a la que se añade leche y trazas de la galleta de chocolate.

Cerveza de pizza

Es también en Estados Unidos donde se elabora la 'Pizza Beer', una cerveza artesanal de la firma Campton Township (Illinois). Tomate, orégano, ajo y albahaca dan el característico sabor de este plato a una cerveza ideal que toma el nombre, como no, de una típica expresión en italiano: 'Mamma mia'.

Cerveza con agua del Mediterráneo

Maltas, lúpulo, levadura y agua del mar Mediterráneo son los ingredientes básicos de 'Er Boquerón', una cerveza elaborada en Xàtiva (València). Con color cobrizo y aromas tostados y afrutados, el agua de mar empleada procede de una de las zonas con mejor flora marina del Mediterráneo, la cercana a la Costa Brava.

Cerveza con donut

Sin duda, esta cerveza podría pasar a ser una de las favoritas de Homer Simpson, ya que combina dos de sus grandes pasiones. 'Rogue Voodoo Doughnut' es la marca estadounidense que elabora cervezas a partir de estos tradicionales dulces: naturales, de crema, con chocolate?

Cerveza con leche

Japón es otro de los países con más tirón por la cerveza. Y, por supuesto, en esta lista no podía faltar una elaborada en este país. La cerveza 'Bilk' une dos de los líquidos que, junto con el agua y el vino, son más consumidos en todo el mundo. La idea surge en una fábrica láctea de la localidad de Hokkaido, donde no sabían qué hacer con todos los excedentes de leche.

Cerveza con pimientos de Padrón

La firma 'Estrella Galicia' también ha lanzado al mercado una cerveza que se elabora incorporando los pimientos de Padrón enteros y la cayena molida. Un producto para hacer las delicias de todos los que gusten de ambos sabores.

Cerveza con quinoa

Bélgica es otro de los países donde la cerveza goza de un culto máximo. La marca 'Mongozo' elabora cervezas con ingredientes de comercio justo procedentes de África o Latinoamérica. Cervezas de banana, coconut, mango e incluso de quinoa, uno de los cereales cuyo consumo más se ha puesto de moda en los últimos años.