Las hamburguesas son un plato que gusta a todos y es rápido de hacer. Son perfectas para hacer por ejemplo una cena en poco tiempo. Si estás cansado de la típica hamburguesa de carne, eres vegano o tienes niños en casa que no comen de todo, no te pierdas las tres hamburguesas que te dejamos a continuación. Son sanas y nutritivas:

Hamburguesa de lentejas:

Ingredientes:

250 gr. de lentejas

50 gr. de harina de trigo

½ taza de pan rallado

1 cebolla

Ajo

Sal y perejil

Aceite de oliva

Hamburguesa de lentejas, paso a paso:

-Cocina las lentejas como lo haces normalmente, déjalas enfriar y sécalas con un trapo de cocina y aplástalas con el tenedor hasta conseguir una pasta

-En un bol, vierte una cebolla rallada, tres dientes de ajos picados, una pizca de sal, un poco de perejil y la harina de trigo. Por último, echa la pasta de lentejas y mezcla bien.

-Da forma a la pasta de hamburguesa y pasa cada una de ellas por pan rallado y fríelas como si fueran una hamburguesa normal. Las que te sobren puedes congelarlas sin problemas, para consumirlas dentro de unos días.

Hamburguesa de atún y zanahoria

Ingredientes:

3 lata de atún en aceite en oliva

1 huevo

1 cebolla

Media zanahoria

½ taza de pan rallado

Ajo

Sal y perejil

Aceite de oliva

Hamburguesa de atún, paso a paso:

-Abre las latas y escurre el aceite y desmenuza el atún en un bol.

-Pica el ajo, la cebolla, la zanahoria, el perejil y viértelo junto a la sal y un huevo y mezcla con un tenedor hasta obtener una masa.

-Amasa con la mano, dando forma a cada hamburguesa, empana y fríelas con aceite caliente por ambos lados. Acompaña el plato con alguna verdura para obtener una cena completamente sana.

Hamburguesa de calabacín y queso

Ingredientes:

Medio kilo de calabacines

1cebolla

1 huevo

50 gr. de queso

½ taza de pan rallado

harina

orégano

sal

aceite de oliva

Hamburguesa de calabacín y queso, paso a paso:

-Cuece los calabacines pelados y partidos en trozos.

-Escurre todo el agua y aplasta con un tenedor.

-En un bol vamos mezcla esta pasta con, la cebolla picada, el queso rallado, el huevo batido, la sal y dos cucharadas de pan rallado.

-Amasa con las manos para dar forma a las hamburguesas, empana y fríe las hamburguesas en el aceite de oliva bien caliente. Después espolvorea el orégano por encima.