El Concello do Carballiño publicitará la Festa do Pulpo a través de sus escritos oficiales, por lo que desde este mes todos estos documentos del ayuntamiento llevarán impreso el nuevo logotipo de la 50 edición de la Festa do Pulpo, dando de esta forma una mayor publicidad a la celebración gastronómica local que se celebrará el próximo 12 de agosto en el parque municipal.

Así pues, en cada escrito que elaboren en el concello carballiñés se podrá ver a un lado el escudo de la villa y al otro el logotipo antes mencionado, con el lema del 50 aniversario. Esta es una de las acciones que desde el área de Turismo se están ejecutando para dar mayor difusión a la fiesta, contando que este año se cumplen 50 años desde su inicio, allá por la década de los 60.

La acción publicitaria ya fue anunciada por el alcalde hace unos meses, y no será la última ya que se pretende, desde el grupo de gobierno municipal, usar todos los canales posibles para divulgar esta fiesta, una de las más importantes de toda Galicia, y la que reúne un mayor número de personas en un solo día, atraídas por el reclamo de el "pulpo á feira".

Por otro lado, desde el departamento de Turismo se está elaborando un calendario de actividades para desarrollar, tanto la semana anterior a la fiesta como en estos meses previos a la celebración. Un calendario de actividades que pretende dirigir a todos los públicos pero, como es natural, teniendo al pulpo como eje central y con un marcado carácter cultural y gastronómico.

El 50 aniversario de este evento gastronómico contará con más novedades.