Llega el fin de semana, y que mejor que disfrutar en pareja de una exquisita cena romántica. Para que no tengas que pensar demasiado, te presentamos el menú perfecto.

Bogavante con salsa de verduras

Los mariscos, ya sean crustáceos o moluscos, constituyen una especialidad muy preciada en el arte culinario. Procedentes tanto del mar como de los ríos, desde los tiempos más remotos fueron un alimento importante en la dieta humana. Además, siempre se ha dicho que son afrodisiacos, por lo que lo mejor es compartirlo con la persona deseada. Te enseñamos cómo preparar un rico bogavante con salsa de verduras

Así se prepara:

En una cazuela con un poco de aceite y la mitad de la mantequilla se rehoga muy despacio la cebolla, la zanahoria y el puerro —todo picado muy fino—, un trocito de apio, el laurel, una ramita de estragón, sal y un poco de pimienta. Una vez rehogado, se añaden los tomates —pelados y sin semillas— cortados en cuadra dos pequeños.

Aparte, el bogavante —después de cocer dos minutos en agua hirviendo— cortado a lo largo y sazonado con sal, se fríe a fuego fuerte en un recipiente con un poco de aceite.

A continuación, se vierte el coñac, se rehoga un poco y se incorpora al fondo de verduras previamente preparado. Por último, se agrega la nata líquida y se cuece todo junto durante 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, se pasa el bogavante a una fuente y se reserva al calor. La salsa, después de triturada en el pasapurés, se liga con la harina de maíz, el resto de la mantequilla y un poco de sal si fuera necesario. En su punto, se vierte la salsa sobre el bogavante y se sirve. Puede acompañarse con arroz blanco.

El truco:

Lo mejor es cocer el bogavante en agua de mar; si no, podemos utilizar agua con 40 gramos de sal bien gorda.

Ingredientes para 2 personas:

1 bogavante de 800 g, 1 zanahoria, 2 tomates maduros, 1/2 cebolla, 1/2 puerro, 1 copa de coñac, 1/2 vaso de nata líquida, 1 cucharada de harina de maíz, 100 g de mantequilla, 1/2 hoja de laurel, apio, estragón, pimienta, aceite, sal.

El postre: Copas de chocolate

Y para finalizar la romántica cena que mejor que unas dulces copas de chocolate.

Así se prepara:

En un cuenco de cristal se pone medio vaso de agua, el azúcar y unas gotas de zumo de limón y se introduce en el horno microondas al 100% de potencia durante tres minutos. Transcurrido este tiempo, se saca del horno y se reserva.

Aparte, en otro recipiente se echa el chocolate troceado con una cucharada de agua; se tapa con plástico adhesivo y se mete en el microondas —sin variar la potencia anterior— hasta que se derrita el chocolate (unos dos minutos aproximadamente). Cuando esté fundido el chocolate, se incorpora el jarabe de azúcar que se tenía reservado, se bate todo bien y, por último, se agrega la nata líquida.

La crema resultante se pasa a copas individuales, que se meten en el frigorífico para que cuaje. En el momento de servir se pueden adornar las copas con nata montada, fideos multicolores, cerezas escarchadas o virutas de chocolate.

Ingredientes:

200 g de chocolate fondant, 80 g de azúcar, zumo de limón, 1 cucharada sopera de nata líquida.