Noticias | Gastronomía

O Grove revitaliza su oferta gastronómica con propuestas de guisos y "caldeiradas"

El sector turístico presenta otra forma más del ciclo sobre la cocina del mar
17-04-2012 04:30
0 votos
Dos clientes degustan una mariscada en un restaurante de O Grove, en Semana Santa.  //  Muñiz

Dos clientes degustan una mariscada en un restaurante de O Grove, en Semana Santa. // Muñiz


El Concello de O Grove abunda en una de sus grandes bazas económicas, la gastronomía. Mañana se presenta un nuevo ciclo de "La cocina del mar", un programa de actividades diseñado con el lema "6 meses, 6 motivos" mediante el cual se da cuenta de las mejores viandas de la ría y el puerto meco.

Arrancaba en febrero y se prolonga hasta julio, permitiendo que al menos unos días de cada mes se dediquen a promocionar y exaltar un producto diferente para dar a conocer tanto la materia prima como el buen hacer de los cocineros locales.

En abril, el turno de "6 meses, 6 motivos" es para los peces de roca, guisos y caldeiradas, que van a poder saborearse a precios más ajustados de lo habitual en una treintena de establecimientos colaboradores o asociados.

La idea es que presenten tales productos con diferentes estilos, recetas y, por ende, preparaciones. Pero el gran objetivo es promocionar la cocina meca contribuyendo a desestacionalizar y diversificar la oferta turística de la localidad.

Presentación
Como se hizo en las dos ocasiones anteriores, con los lenguados, bivalvos y cefalópodos, tres de los establecimientos participantes van a organizar una especie de cata presentación, esta vez con los peces de roca como protagonistas.

Va a ser mañana, desde las 17 horas, en las instalaciones del centro vacacional Sanatorio de A Lanzada, y de nuevo con entrada abierta a todos los públicos.

Elaboración en directo
Los presentes van a ver en directo cómo trabajan los cocineros de los restaurantes D'Berto, Solaina y Timón, e incluso van a probar algunos de los platos que tienen previsto elaborar desde el viernes hasta el día 29.

Ese es el plazo establecido para ofrecer una promoción especial de los guisos y caldeiradas en los restaurantes grovenses participantes en esta campaña.

Es la misma que, cabe recordar, ha sido impulsada por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) y la Asociación de Hostelería de O Grove para ofrecer a sus potenciales clientes una actividad innovadora que contribuya a capear la difícil situación económica actual.

Así pues, los peces de roca van a tomar el relevo a partir del viernes en las actividades culinarias del "paraíso del marisco", que en mayo centrará la actividad de "6 meses, 6 motivos" en los "arroces del mar", mientras que en junio se volcará con el pescado azul y en julio hará lo propio con la merluza, la lubina y el abadejo.

Desde el gobierno local, y por medio del alcalde y concejal de Turismo, Miguel Ángel Pérez García, vuelven a hacer un llamamiento a la asistencia de grovenses y visitantes.

En este sentido, el regidor lanza un mensaje dirigido de una manera muy especial a los ciudadanos de otros municipios de O Salnés e incluso de las comarcas vecinas de Caldas y Barbanza, a quienes recomienda "hacer una escapada" a O Grove para saborear "los mejores guisos y caldeiradas de la ría durante los próximos días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Los huevos en mal estado pueden provocar intoxicaciones

Cómo saber si un huevo está malo

Descubre los trucos para conocer si puedes consumirlo sin riesgos antes de cocinarlo

El aceite de oliva es uno de los mejores condimentos.

Diez alimentos claves para vivir más y mejor

Llevar una dieta sana es una de las claves para poder disfrutar de una vida larga y plena

La fruta tiene siempre las mismas calorías

¿Cuándo debes tomar la fruta para que no engorde?

Comer una pieza como postre en las comidas no engorda más, tal y como muchos creen

La zanahoria cruda, su mejor acompañante

Cómo hacer hummus de lentejas

Sorprende a tus invitados con una crema diferente, sana y perfecta para picotear con 'crudites'