El salmón es uno de los alimentos que nos ayudan en la lucha contra el colesterol. Se trata de un pescado azul que facilita la incorporación de los ácidos grasos Omega3. Además, este pescado es una excelente fuente de proteínas y vitaminas.

Pero también podemos buscarle un lado negativo y es que tiene un alto contenido en purinas que en el organismo se transforman en ácido úrico por lo que no es recomendable para personas con hiperuricemia o gota.

Así se prepara

Las hojas de repollo se lavan, se echan en una cacerola con abundante agua salada y se hierven durante tres minutos.

Pasado este tiempo, se escurren y se ponen sobre un papel absorbente, cuidando de que no se rompan. El salmón, limpio de piel y espinas, se corta en seis trozos regulares, y se envuelve cada uno de ellos en una hoja de col, formando un paquetito.

A continuación, se cubre con una loncha de beicon cada paquete y se atan con hilo para que no se deshagan durante la preparación. Las patatas, peladas, limpias y escurridas, se ponen a cocer en agua con sal y pimienta. Cuando estén tiernas, se rehogan en un poco de mantequilla y se reservan. Los paquetes de salmón se cuecen al baño María durante cinco minutos. Ya cocidos, se retira con mucho cuidado el hilo que los ataba —evitando que se rompan— y se sirven de inmediato, acompañados de las patatas rehogadas y espolvoreadas con perejil picado.

Ingredientes para 6 personas

1,5 kg de salmón, 6 lonchas de beicon, 6 hojas grandes de repollo, 1/2 kg de patatas pequeñas

(del tamaño de una nuez), 100 g de mantequilla, perejil, pimienta, sal.