Hablar de la pasta nos hace pensar casi instantáneamente en las románticas ciudades italianas: la inmensidad artística de Roma, un paseo en góndola por las “calles” venecianas, una forma de hablar cercana a la música y apoyada en el gesto... y un sinfín de delicias al dente.

Sin embargo, en su origen no es un producto exclusivamente italiano, sino que desde siempre se ha usado en diversos países mediterráneos. Lo que ocurre es que fueron los italianos quienes hallaron la fórmula que permitió suconservación

y, en consecuencia, su comercialización a escala industrial.

Conseguir el punto exacto de cocción de la pasta no es tarea fácil. El tiempo necesario varía en función del tipo de pasta, su grosor, el tamaño... Lo que sí son condiciones generales es que deben cocer en abundante agua, sin tapar el recipiente, removerse con una cuchara o tenedor de madera y es necesario escurrirlas bien cuando estén ya cocidas.

Hoy te enseñamos a preparar unos ricos tallarines con nueces.

Así se preparan:

Las nueces, el ajo, la margarina y la nata se ponen en el vaso de una batidora, se sazonan con sal y pimienta y se trituran. Esta crema se reserva.

En un recipiente apto para horno microondas se ponen los tallarines, se cubren con agua hirviendo, se sazonan con un poco de sal y se cocinan en el microondas, tapados con plástico adhesivo, durante 10 minutos al 100% de potencia. Ya cocidos, se escurren y se disponen en una fuente.

Sobre los tallarines se vierte la crema de nueces, se revuelve bien y se introduce en el mi - croondas durante unos dos minutos al máximo de potencia. Sin más, se sirven espolvoreados con queso rallado y huevo cocido picado muy menudo.

Ingredientes para 4 personas:

250 g de tallarines, 100 g de nueces peladas, 1 huevo cocido, 2 cucharadas de margarina, 1 vasito de nata líquida, queso rallado, 1 diente de ajo, pimienta, sal.