Estudiantes, jóvenes recién independizados, separados, viudos... todos ellos tienen algo en común, y es que, en la gran mayoría de los casos, ninguno ha hecho nunca la compra, ni ha cocinado.

Un poco de organización e interés es suficiente para preparar una dieta sana y equilibrada, y evitar abusar de la comida rápida, de los precocinados, congelados…, muy fáciles de preparar pero poco beneficiosos para la salud.

Hoy te enseñamos cómo preparar un delicioso bocata:

Bocadillo de beicon con pimientos

Así se prepara:

1. Los pimientos se cortan en tiras y se fríen en una sartén con un poco de aceite, a fuego medio y tapados, hasta que estén tiernos. Después, se pelan, se limpian de posibles pepitas y se reservan.

2. En la misma sartén pero con unas gotas de aceite se fríen las lonchas de beicon, cuidando que no se hagan mucho para que no queden demasiado rustidas.

3. Se abre el pan por la mitad y se prepara el bocadillo. Se colocan las lonchas de beicon junto con el aceite de freírlas y sobre ellas los pimientos. Se tapa y se sirve.

Ingredientes

1/2 barra de pan tierno, 100 g de beicon en lonchas finas, 3 pimientos verdes.

Consejo: Congelar pan

Si te sobra pan después de preparar unos bocadillos puedes congelarlo. Lo mejor es congelar el pan en rebanadas o trozos. Se envuelve en papel de aluminio o plástico y se congela. A temperatura ambiente un trozo de pan tarda entre 1 y 3 horas en descongelar —según el tamaño.