A la hora de poner por primera vez un pie en la cocina, conviene saber que se pueden elaborar numerosos y muy variados platos de una forma sencilla y en poco tiempo. Cuando llega el calor y el buen tiempo además, apetecen comidas ligeras y frías. Por ello te mostramos cómo prepara esta sencilla pero delicosa ensalada.

Así se prepara:

Se pone agua al fuego junto con un chorro de aceite y sal. Cuando comience a hervir, se añade la pasta y se deja cocer hasta que esté al dente. Se escurre y se pasa por un chorro de agua fría. Se reserva. Los langostinos se cuecen en un poco de agua con sal durante 10 minutos. Se dejan enfriar, se pelan y se reservan.

En una ensaladera se ponen los tomates y la mozzarella cortados en dados, la albahaca picada y las alcaparras. Se añade la pasta y se mezclan bien todos los ingredientes.

Se condimenta con aceite y sal. Se coloca la ensalada en un fuente, se disponen los langostinos y las aceitunas por encima y, si se quiere, unas anchoas. Se decora con algunos tomatitos.

Ingredientes para 6 personas

300 g de pasta (al gusto), 150 g de aceitunas, 200 g de tomates, 1 cucharada de alcaparras, 6 langostinos, 150 g de queso mozzarella, albahaca, aceite de oliva, sal.