Se corta el salmón en filetes de un centímetro de grosor y se moldean en forma de rollitos, se sazonan con sal y se colocan sobre una fuente de horno ligeramente untada con mantequilla.

Luego se cuecen en el horno a temperatura media y, cuando estén en su punto, se retiran y se reservan al calor.

Los puerros, lavados y cortados en juliana, se cuecen al vapor durante cinco minutos. El pi - miento se lava, se seca y se rehoga unos minutos para poder pelarlo más cómodamente; ya pelado, se corta en cuadrados pequeños. El calabacín se trocea también en cuadraditos, sin pelarlo, y se cuece durante cinco minutos al baño María. Todas las verduras cocidas se escurren y se reservan.

Aparte, se prepara una salsa pelando y picando las escalonias y cociéndolas luego con el vino blanco hasta que este se reduzca por completo.

A continuación, se añade la nata, y cuando rompa a hervir, se pone al baño María. En este punto, se incorporan 150 gramos de mantequilla troceada sin dejar de batir con las varillas.

Después de unos minutos, se agrega una mezcla hecha con 75 gramos de mantequilla y unas ramas de perejil picado muy fino, y se remueve para unirlo todo bien. Cuando esté bien mezclado, se retira del fuego, y se conserva esta salsa al calor.

Por último, se disponen los rollitos de salmón sobre una fuente caliente, se rodean con las verduras y se riega todo con la salsa. Se sirve de inmediato.

Ingredientes para 4 personas

1 kg de salmón fresco, 1/2 calabacín, 1 pimiento rojo, 2 puerros, mantequilla, 1 vaso de vino blanco, 6 escalonias,1/4 litro de nata líquida, perejil, sal