Esta versión de canelones es baja en calorías y alta en fibra. Es muy recomendable para toda la familia, ya que sus ingredientes los hacen nutritivos y de fácil digestión. Es una buena manera de incorporar las verduras al menú de los niños y los adolescentes.

Así se prepara: 304 kcal

Las verduras se limpian, se trocean no muy grandes, se cuecen al vapor, se escurren y se reserva medio vaso de caldo de hervirlas. Los canelones se hierven en abundante agua con sal durante 12 minutos; se escurren y se reservan enroscados en un trapo.

Las colas de gambas se saltean junto con una cucharada de aceite de oliva y un ajo picado. Se prepara una bechamel con la harina, la mantequilla, la leche y el caldo de verduras. Después se le añade la salsa de tomate y un chorrito de coñac y se deja cocer durante 10 minutos.

Las verduras se mezclan con las gambas y con dos cucharadas de bechamel. Con este relleno se preparan los canelones, que se colocan enuna fuente apta para horno y se cubren con el resto de la salsa bechamel. Por último, se espolvorean por encima con queso rallado y se meten a gratinar durante unos minutos.

Ingredientes para 4 personas

8 obleas de canelón integral, 100 g de puerros, 100 g de espinacas, 100 g de zanahorias, 100 g de alcachofas, 200 g de colas de gambas, 1/2 vaso de leche desnatada,2 cucharadas de queso rallado, 1 cucharada de salsa de tomate, 10 g de mantequilla, 1/2 cucharada de harina, 1 ajo, aceite de oliva, sal, coñac.