Las zanahorias enriquecen nuestra dieta en calcio, magnesio, potasio, fósforo y beta caroteno o provitamina A, forma química precursora de la propia vitamina y que es la responsable de generar ese color tan llamativo en este tipo de hortalizas como también lo son el pimiento, el rábano o la berenjena.

Aprende cómo se elabora este delicioso plato: Dorada con juliana de verduras

Así se prepara: 245 kcal

Las patatas se pelan y se cortan en rodajas de unos dos milímetros. Se engrasa una bandeja de horno con un poco de aceite, se colocan las patatas, se sazonan con sal y se cocinan a temperatura alta durante tres minutos.

Pasado este tiempo, se les da la vuelta; luego, se colocan encima los lomos de pescado, se riegan con un chorrito de aceite, se salpimientan y se introducen de nuevo en el horno durante ocho minutos.

Mientras, en una sartén con aceite de oliva se fríe la zanahoria y el calabacín cortados en juliana; se dejan rehogar durante un par de minutos y transcurridos estos, se incorpora el puerro también cortado en juliana.

Las verduras se dejan cocer lentamente hasta que estén al dente; alcanzado este punto, se espolvorean con perejil picado.

En el momento de servir, se pone en cada plato un lecho de patatas, sobre él se coloca un lomo de dorada y se rodea con la juliana de verduras.

Ingredientes para 4 personas

4 lomos de dorada de 150 g, 2 patatas, 100 g de gambas, 4 zanahorias, 1 puerro, 1 calabacín, perejil, aceite de oliva, sal.

El truco: Evitar que se seque el pescado en el horno

Para evitar que el pescado se seque durante su cocción en el horno, aparte de rociarlo con caldo, lo mejor es colocar un trozo de papel de aluminio encima durante el tiempo que dure la cocción.