No siempre es fácil convertir en realidad el deseo de orientar nuestra alimentación hacia lo saludable. Para empezar, no existe una dieta única que sea adecuada a todo el mundo; además, las estaciones del año conllevan necesidades distintas para el cuerpo, que también varían según la constitución física de cada uno, el metabolismo y los problemas de salud que puedan existir.

Ahora bien, cuidar la alimentación no significa dejar de alegrarse ante un plato.

Lo importante es introducir en nuestra vida una regla de oro: el equilibrio entre el disfrute de los mejores sabores y el respeto a los mandatos de la nutrición sana.

Este plato es perfecto para cualquier ocasión: Mero al horno con salsa

Así se prepara:

Las rodajas de mero se sazonan con sal y se colocan en una fuente de horno con aceite; se rocían con vino blanco y se meten en el horno a temperatura media durante 10 minutos.

La cebolla, picada fina, se pocha con un poco de aceite; luego, se añade el tomate pelado y troceado. Los ajos se machacan en el mortero con un poco de sal gorda, las almendras y el azafrán, y se agrega este majado a la salsa de tomate, que se vierte sobre el mero y se cocina cinco minutos más en el horno.

Se sirve en la misma fuente, acompañado de huevo cocido y limón.

Ingredientes

6 rodajas de mero, 2 dientes de ajo, 2 huevos cocidos, 50 g de almendras, 1 cebolla, 1/2 kg de tomate, 1 limón, vino blanco, azafrán, aceite de oliva, sal.