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Menestra variada

Para el calor lo mejor son platos suaves que aporten frescura, aprende cómo elaborar esta receta
24-05-2012 14:31
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Menestra variada.

Menestra variada.

Muchos son los países, muchas las costas, que baña el Mediterráneo. Países con historia y cultura muy distintas y, sin embargo, con una enorme coincidencia en sus alimentos (materias primas) y modos de prepararlos. Aceite de oliva, ajos y cebollas, verduras de todo tipo (berenjenas, zanahorias, brécol, puerros, tomates, pimientos, guisantes€), frutas muy variadas, volatería, carnes (especialmente cordero), pescados€ además de un sinfín de hierbas aromáticas y especias, definen unos modos de cocinar que aciertan en la combinación de sencillez y elegancia, de variedad y abundancia, de nutrición y de placer.

Todas estas materias primas, siempre naturales, siempre en punto de sazón, permiten la elaboración de una dieta sana, completa, equilibrada y muy cardiosaludable.

Así se prepara:
La carne se corta en trozos pequeños, se sazona con sal y ajo, y se deja reposar unos minutos.

La cebolla se pica muy fina, junto con los champiñones, el perejil y un diente de ajo. Las judías se cuecen en agua hirviendo con sal, partidas en trozos pequeños, durante 15 minutos.

En una cazuela con un chorrito de aceite se rehoga la carne. A continuación, se añade el preparado de cebolla, los pimientos partidos y el tomate sin piel y picado. Se agrega el vino blanco, se tapa y se deja cocer durante 20 minutos.

Pasado el tiempo, se incorporan las judías, los guisantes y las alcachofas. Se mezcla todo bien y se continúa la cocción durante 10 minutos más.

Se sirve en una fuente y se acompaña con patatas en cuadraditos bien fritas.

Ingredientes:
150 g de ternera, 1/2 lata de pimientos, 1/2 kg de tomates, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, 1 lata de champiñones, 1 lata de alcachofas, 1/2 kg de judías, 1/4 kg de guisantes, laurel, perejil, aceite de oliva, sal.

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