Pocos alimentos se conocen tan sanos y socorridos como el arroz. Socorrido porque su preparación es sencilla y rápida, lo que supone una gran ayuda cuando se trata de improvisar.

Así se prepara:

Se cuece el arroz en cuatro tazas de agua con sal y media hojita de laurel hasta que quede en su punto, con el grano entero. Se quita el agua de cocción utilizando un escurridor de verduras, se pasa por agua fría y se deja unos minutos escurriendo. Mientras tanto, en una sartén amplia se so fríe la cebolla y el ajo bien picados durante unos minutos.

Se da vueltas con una cuchara de madera y después se añaden los pimientos, sin las semillas y cortados en rodajas finas. Se rehoga durante otros cuatro minutos removiendo de vez en cuando.

Se baten los huevos con sal y pimienta recién molida. Se agrega el arroz cocido al sofrito y a continuación los huevos batidos, y se deja a fuego moderado hasta que el huevo cuaje por debajo.

Después se añade el yogur por encima, se espolvorea con el queso rallado y se pone en el gratinador —previamente calentado— a temperatura moderada hasta que esté dorado. Se sirve caliente y en la propia sartén.

Ingredientes para 5 o 6 personas

2 tazas de arroz largo, 4 huevos, 1 yogur natural, 50 g de queso rallado, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, laurel,tomillo, pimienta, aceite, sal.