A veces, se "ceba" a los niños creyendo que cuanto más mejor, pero conociendo los alimentos, podemos ofrecerles comidas ricas y completas en los nutrientes que van a necesitar. Podemos estar seguros de haberle dado de comer, no mucha cantidad, sino lo realmente adecuado.

Así se prepara:

Los tomates se lavan muy bien con agua fría y se cortan en rodajas finas. Las lonchas de jamón se cortan en tiras finas. Las rebanadas de pan se colocan en una bandeja de horno previamente engrasada con un poco de aceite.

Encima de cada rebanada, se pone una loncha de mozzarela, después, un poco de jamón picado y por último, una rodaja de tomate. En cada minipizza se pone un poquito de aceite y se espolvorea con perejil y orégano.

Se mete la bandeja en el horno a temperatura alta durante 10 minutos. Se sirven inmediatamente.

Ingredientes para 4 niños

12 rebanadas de pan cuadrado, 3 tomates maduros, 12 lonchas de queso mozzarela, 4 lonjas de jamón, aceite de oliva, sal, perejil, orégano picado.

El truco: Conservar y consumir la mozzarela

La mozzarela es mejor consumirla dentro de los dos días siguientes al de su compra, ya que a medida que se añeja, tiende a suavizarse y cuando se cocina se derrite. En la nevera debe guardarse en la parte superior y en el envase con el líquido que la acompaña.