Los niños, a partir del año y medio, más o menos, empiezan a digerir alimentos presentados en diferentes texturas. Una de las inquietudes de muchas madres es saber con exactitud si su hijo va correctamente alimentado para tal o cual actividad.

A veces, se "ceba" a los niños creyendo que cuanto más mejor, pero conociendo los alimentos, podemos ofrecerles comidas ricas y completas en los nutrientes que van a necesitar. Podemos estar seguros de haberle dado de comer, no mucha cantidad, sino lo realmente adecuado.

Así se prepara:

Se limpia el bonito de piel y espinas y se pica muy menudo —lo que puede hacerse en la picadora—. Se sazona con ajo y perejil machacados en el mortero y un pellizco de sal.

La cebolla se pica muy fina y se fríe en un poco de aceite. Una vez frita, se mezcla con el bonito y se agrega un huevo batido. Se mezcla todo muy bien —si es preciso con ayuda de las manos—. Se aplasta y, añadiendo un poco de harina, se formauna torta que se pone sobre un paño limpio enharinado.

Con los dos huevos restantes se hace una tortilla francesa, que se coloca encima del bonito. También se ponen unas tiras de pimiento. A continuación, se envuelve el preparado con ayuda del paño, haciendo un rollo, y se dispone en una fuente de horno o besuguera. Se rocía con aceite hirviendo y se introduce en el horno hasta que dore. En ese momento se retira el aceite y se deja el rollo reposar.

En una sartén aparte con aceite, se fríe el tomate, se sazona con sal y se deja en el fuego hasta que espese. Después, se pasa por el pasapurés.

Una vez frío el rollo, se corta en rodajas y se dispone en una cazuela o fuente, donde se cubre con la salsa de tomate que se tenía preparada. Antes de servirlo, se mete en el horno durante unos minutos.

Ingredientes para 4 niños

1/2 kg de bonito, 3 huevos, 2 pimientos de lata, 1/2 kg de tomates, harina, 1/2 cebolla, ajo, perejil, aceite, sal.