Estudiantes, jóvenes recién independizados, separados, viudos... todos ellos tienen algo en común, y es que, en la gran mayoría de los casos, ninguno ha hecho nunca la compra, ni ha cocinado. Un poco de organización e interés es suficiente para preparar una dieta sana y equilibrada, y evitar abusar de la comida rápida, de los precocinados, congelados€, muy fáciles de preparar pero poco beneficiosos para la salud.

A la hora de poner por primera vez un pie en la cocina, conviene saber que se pueden elaborar numerosos y muy variados platos de una forma sencilla y en poco tiempo.

Siguiendo alguno de estos sencillos consejos y consultando de vez en cuando algún libro de cocina, se puede comprobar que elaborar un plato para uno mismo es sencillo y también muy satisfactorio.

Así se prepara:

La lechuga y los tomates se lavan. Los tomates se cortan en rodajas, las aceitunas se pican y la cebolla s 578 e corta en aros o en tiras. El bonito se escurre de aceite y las puntas de espárragos de agua. En un recipiente se ponen las aceitunas picadas, el bonito desmigado y la mayonesa, y se mezcla todo bien.

Las rebanadas de pan se untan con mantequilla y se tuestan un poco. Encima de una rebanada se colocan unas rodajas de tomate, un poco de la mezcla hecha con la mayonesa, unas hojas de lechuga, un poco de cebolla, puntas de espárrago y otro poco de la mezcla de mayonesa. Por otro lado, se pone una sartén al fuego con un poco de aceite a calentar. Cuando comience a coger temperatura, se fríen los huevos —de uno en uno— cuidando que no se rompan.

El huevo se escurre de aceite, se pone encima de los espárragos y se tapa con la otra rebanada de pan tostado. Se puede hacer un agujero en el pan, para colocarlo sobre la yema del huevo.

Ingredientes para 4 personas

Rebanadas de pan de sándwich, 1 lata de puntas de espárragos, 1 tomate, 1 cebolla, 4 huevos, 2 latas de bonito en aceite, hojas de lechuga, mantequilla, mayonesa, aceitunas, aceite.