Noticias | Gastronomía

Sugerencias

El menú ideal para la cena perfecta

Te proponemos un menú de lujo perfecto para sorprender a tus invitados
22-06-2012 08:00
0 votos
Una cena de lujo. Archivo

Una cena de lujo. Archivo

Invitar a casa es todo un arte.

Preparar una bonita mesa, confeccionar un menú que sea del agrado de nuestros invitados, seleccionar los vinos y un largo etcétera de detalles que hay que tener en cuenta porque queremos que todo salga a la perfección.

Te presentamos el menú perfecto para una cena de lujo:

Primer plato: Mousse de pimientos, merluza y gambas
Así se prepara:
La cebolla se pica muy menuda y, junto con los pimientos cortados en trozos, se sofríe en una sartén con un poco de aceite; cuando ambos estén bien pochados, se pasan por el pasapurés.

La merluza se escalda en agua hirviendo, se limpia de piel y espinas y se desmenuza; las gambas se cuecen, se pelan y se pican menudas; luego, el pescado y el marisco se mezclan con la salsa de cebolla y pimiento.

Los huevos se mezclan con la nata y una pizca de sal, se baten bien y se añaden al preparado anterior, removiendo hasta conseguir una crema homogénea, que se vierte en moldes individuales previamente engrasados con un poco de mantequilla.

Los moldes con la mousse se introducen en el horno al baño María durante 30 minutos; transcurrido este tiempo, se desmoldan cuando aún estén templados y se sirven acompañados de una mayonesa muy ligera.

Ingredientes para 4 personas
2 latas de pimientos del piquillo, 4 huevos, 200 g de merluza, 250 g de gambas, 1/2 cebolla,1 vaso de nata líquida, mantequilla, aceite de oliva, sal

El consejo: Gambas frescas
Si las gambas, los langostinos o los crustáceos en general desprenden olor a amoniaco es que los ejemplares no son frescos.

Segundo plato: Rape alangostado
Así se prepara:

El rape se limpia, se le quita la piel y la espina (que se reserva) y se ata como si fuera un asado; luego, se sazona, se unta con aceite y se espolvorea con pimentón hasta que la carne esté rosada.

El pescado se pone en una cazuela donde no quede muy holgado, se añade la cebolla cortada en aros, la espina y el vino blanco, y se cuece tapado durante 35 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. Una vez cocido, se saca y se deja enfriar; se le retira el cordel y se trincha en filetes, que se ponen en una fuente de servir.

El rape trinchado se sirve rodeado de lechuga picada menuda o guarnecido con verduras salteadas. Se sirve caliente o frío —al gusto—, acompañado de una salsa holandesa o de una mayonesa ligera en una salsera.

Ingredientes para 4 personas
1 rape de 1 kg, 125 g de jamón, 1/2 cebolla, 1/4 vaso de vino blanco, pimentón, aceite de oliva, sal.

El truco: Comprar rape
La hembra de rape tiene la piel negra y un cuerpo ancho y corto. Es muy recomendable para asar. El macho tiene la piel más clara, la cabeza muy grande y el cuerpo más alargado. Es más indicado para preparar sopas.

Postre: Mousse de ron y chocolate
Así se prepara:

El chocolate se trocea y se derrite al baño María; cuando esté fundido, se le añade la mantequilla —ligeramente ablandada—, se mezcla muy bien y se deja enfriar.

Las claras se separan de las yemas y estas últimas se baten mezcladas con el azúcar hasta que estén espumosas; luego, se agrega el café y el ron, y se revuelve bien. Aparte, las claras se montan a punto de nieve.

El chocolate fundido, la nata y las claras se añaden al batido de yemas y se remueve enérgicamente con unas varillas hasta conseguir una mousse, que se vierte en recipientes individuales y se introduce en el frigorífico hasta que se enfríe. Se sirve adornada con virutas de chocolate.

Ingredientes
1/4 kg de chocolate puro, 50 g de mantequilla, 100 g de azúcar, 1/4 kg de nata, 1 tacita de café fuerte, 3 huevos, 6 cucharadas de ron, virutas de chocolate.

Restaurantes en Pontevedra

Los mejores restaurantes en Pontevedra

Descubre los mejores restaurantes en Pontevedra y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Un rico tiramisú.

La manera más rápida de preparar tiramisú

Te enseñamos cómo preparar este delicioso postre con el robot de cocina en tan sólo dos minutos

Tapa elaborada por Pontetapas: kebab de ternera gallea con grelos y queso San Simón. / DESTAPA GALICIA

El maratón gallego del tapeo

Hasta el próximo 4 de mayo, 168 locales repartidos en siete poblaciones gallegas compiten por seducir paladares

Recetas de pescado para Viernes Santo.

Cinco recetas para Viernes Santo

Te proponemos cinco deliciosos platos de pescado y marisco como alternativa a la carne para este día especial

Torrijas de natillas.

Dos maneras diferentes de hacer torrijas

Sorprende a los tuyos y prepara este tradicional postre de una manera diferente