Noticias | Gastronomía

Patatas rebozadas y almejas

Descubre cómo elaborar este delicioso plato de una manera sencilla
22-06-2012 15:34
0 votos
Patatas rebozadas y almejas.

Patatas rebozadas y almejas.

Muchos son los países, muchas las costas, que baña el Mediterráneo. Países con historia y cultura muy distintas y, sin embargo, con una enorme coincidencia en sus alimentos (materias primas) y modos de prepararlos.

Aceite de oliva, ajos y cebollas, verduras de todo tipo (berenjenas, zanahorias, brécol, puerros, tomates, pimientos, guisantes€), frutas muy variadas, volatería, carnes (especialmente cordero), pescados€ además de un sinfín de hierbas aromáticas y especias, definen unos modos de cocinar que aciertan en la combinación de sencillez y elegancia, de variedad y abundancia, de nutrición y de placer.

Así se prepara:
Las patatas se pelan y se cortan en rodajas. Se adoban con uno de los ajos muy picado y un poco de sal. Se rebozan en harina y huevo batido, y se fríen en abundante aceite caliente. Se sacan y se colocan en una fuente de horno, dejando en el centro un hueco para colocar las almejas.

Las almejas se lavan varias veces en agua y, bien limpias, se ponen a cocer con un poquito de agua para que se abran, se les quitan las cáscaras y se reserva un poco del caldo de cocción. Las almejas se ponen en el centro de la fuente con las patatas alrededor.

En una sartén con un poco de aceite se fríe la cebolla picada, un ajo y un pellizco de perejil. Una vez frito, se la añade una cucharada de harina, un poco de vino blanco y el caldo de las almejas —colado—. Se pasa la salsa por el pasapurés y se vierte sobre las patatas y las almejas. Se deja cocer 10 minutos y se sirve en la misma fuente, adornando con tiras de pimientos.

Ingredientes para 4 personas
1/2 kg de patatas, 1/4 kg de almejas, 1 pimiento, 1 huevo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, harina, perejil, vino blanco, aceite de oliva, sal

Restaurantes en Pontevedra

Los mejores restaurantes en Pontevedra

Descubre los mejores restaurantes en Pontevedra y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Rafael Carbia, ayer, junto al atún de casi 80 kilos. // Bernabé/Javier Lalín

Un gigante salido del mar

Pescados Carbia expone en una de sus tiendas un atún de casi 80 kilos

Recupera la figura tras el verano.

Una buena alimentación, tu aliado para recuperar la figura tras el verano

Una clave muy importante es la de comer cada tres horas, es decir, realizar cinco comidas al día

Unos ricos Macarons.

Macarons (básicos): ¿Qué hay que saber?

Son unos pastelillos franceses hechos de clara de huevo, almendra molida y azúcar glas que surgieron en el siglo XVII

Recetas para niños.

Comer para aprender: Recetas para niños

Seguir una dieta adecuada hace que todos los órganos estén en forma y por tanto que el cerebro cumpla sus funciones a la perfección