Noticias | Gastronomía

Calabacines con tomate

Este plato, delicioso y fácil de preparar, es perfecto para los días de calor
29-06-2012 07:11
0 votos
Calabacines con tomate.

Calabacines con tomate.

El calabacín puede conservarse en el frigorífico durante unas dos semanas. También se pueden conservar los calabacines congelados, siempre que con anterioridad se escalden en agua hirviendo durante unos tres o cinco minutos.

Así se prepara:
Los calabacines se pelan y se parten en rodajas. Se rebozan en un poco de harina y se fríen en una sartén con un chorrito de aceite. Ya fritos, se colocan en una fuente de horno.

En la misma sartén, se fríen la cebolla y los ajos picados muy finos. Una vez fritos, se añaden los tomates pelados y en trozos, así como el perejil, se sazona con sal y se deja freír hasta que todo esté bien pasado.

La salsa se pasa por el pasapurés y se vierte sobre los calabacines. Se espolvorean con queso rallado y se meten en el horno durante 10 minutos. Por último, se deja gratinar unos instantes y se sirven en la misma fuente.

Ingredientes para 4 personas
4 calabacines, 1/2 kg de tomates, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de queso rallado, harina, perejil, aceite de oliva, sal.

Restaurantes en Pontevedra

Los mejores restaurantes en Pontevedra

Descubre los mejores restaurantes en Pontevedra y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Invasión en busca de pan de millo

Miles de personas participan en la tradicional romería de Cabral. Los organizadores califican de histórica esta edición: "Se agotó todo"

Bodas de plata para el "porquiño"

Unos 1.200 comensales degustaron ayer el "porquiño á brasa" en la carballeira de Amil

Cada día se toman más de dos mil millones de tazas de café.

Cafés del mundo

Un repaso a las diferentes formas de prepararlo es también un viaje por la historia de esta infusión y las civilizaciones ligadas a ella

La Feira das Tapas de Vilagarcía cierra su sexta edición con éxito de ventas

El sushi del Derby fue el ganador del "Mandil de Ouro" otorgado por los hosteleros »La mayor parte del público se concentró el sábado, que continuó de fiesta por la Noite Meiga