Noticias | Gastronomía

Para cenar: chocolate con churros

Pontecesures festeja con sus numerosas churrerías la fiesta de este producto
0 votos
Los churros, con o sin chocolate, se convirtieron ayer en los grandes protagonistas del atardecer a orillas el Ulla. J.L. Oubiña

Los churros, con o sin chocolate, se convirtieron ayer en los grandes protagonistas del atardecer a orillas el Ulla. J.L. Oubiña

Churros con chocolate. Ese era el menú de la cena de ayer en Pontecesures; una cita con la que cerrar el programa de la fiesta del Carmen. Y la propuesta no defraudó. Cientos de personas tomaron las calles de la ribereña villa para dar cuenta de ese manjar que la mayoría consideran un postre o un desayuno, pero que también puede hacer las veces de tentempié e incluso de copioso almuerzo o cena.
Y si no que se lo pregunten a cuantos ayer aprovecharon el veraniego y agradable atardecer a orillas del Ulla para saborear los afamados churros de Pontecesures, donde hay más churrerías que en ninguna otra parte.

Ese fue, precisamente, el motivo por el que hace un lustro se decidió organizar esta fiesta. Es decir, ya que la localidad dispone de tantas churrerías, encargadas de endulzar ferias, mercados y todo tipo de acontecimientos en cualquier rincón de Galicia, alguien pensó: "¿Y por qué no las reunimos a todas, o al menos a la mayor parte, para que elaboren sus afamados churros y los conviertan en el eje central de una fiesta específicamente dedicada a este producto, que además sirva de reconocimiento público a la labor de nuestras churreras?". Y la idea funcionó, vaya que si funcionó. Por eso ayer participaban Churrería Isolina, Churrería Chocolatería Sandra, Jamardo, Marisú, Lucy, Fina, Chocolatería Artesana Patry, Benedicta, Nely Mambis y Churrería La Cesureña. Eso sí, todos los puestos con crespón negro, en recuerdo de un conocido churrero fallecido hace días.

La Policía Local confirmaba a las 21,30 horas, poco después de que empezara la degustación popular de churros, que la fiesta estaba resultando un éxito de público absoluto. Los agentes apuntaban que había una gran cantidad de personas disfrutando del ambiente en el entorno de A Plazuela, pero también en otras calles de la localidad.

Y es que una edición más, y ya van cinco, los churros con chocolate se ocuparon de transformar completamente la villa, haciendo que más que una tarde lunes fuera una jornada de fiesta por todo lo alto.

Así es como se completaba un año más la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, que también se caracterizó por la importante afluencia de público y el buen tiempo reinante. No faltaron las actuaciones musicales y, en definitiva, desde el viernes hasta ayer Pontecesures vivió intensamente el fin de semana más largo del año y uno de los más repletos de actos festivos, compartiendo protagonismo, como no, con el de la fiesta de la lamprea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Restaurante Nova, en Ourense

Galicia, entre las comunidades con menús de estrella Michelin más económicos

Como ejemplo, el establecimiento Nova, en Ourense, ofrece un menú degustación de 8 platos por 30 euros

Un apetitoso 'poke bowl'.

'Poke', la nueva moda que conquista a los famosos

Descubre por qué triunfa esta ensalada de pescado crudo, que aparece en numerosas fotografías

La mayoría de zumos de los supermercados son néctares.

¿Cómo puedes comer eso? Fraudes en los alimentos

Numerosos productos de los supermercados consiguen engañar a los consumidores

Las ojeras hacen que el rostro proyecte una imagen de cansancio

Siete alimentos que reducen las ojeras

La piel que rodea a los ojos es extremadamente delicada y requiere de unos cuidados especiales