En una cazuela con un poco de aceite se echan los ajos y la cebolla picados, una cucharada de harina y la salsa de tomate.Se mezcla todo bien y se añade el rape limpio, sin piel y cortado en trozos. A continuación, se incorporan los mejillones, previamente abiertos y desprovistos de sus conchas —reservando estas—.

Se sazona todo de sal, se pone al fuego y se deja cocer durante 10 minutos. A media cocción, se agrega un poco de agua fría y un chorro de vino blanco.

Los guisantes se escurren bien de líquido y se llena con ellos la mitad de las conchas de los mejillones. El resto de las conchas se rellenan con los pimientos picados.

Cuando el pescado esté en su punto, se pasa a una fuente, se riega con la salsa y se rodea de las conchas de los mejillones, alternando una de guisantes con otra de pimientos. Sin más, se sirve.

Ingredientes para 4 personas

1 kg de rape, 12 mejillones, 200 g de guisantes en lata, 1 latita de pimientos morrones, 4 cucharadas de salsa de tomate, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, harina, vino blanco, aceite de oliva, sal.