Nuevo accidente laboral mortal en Vigo: muere un operario del naval golpeado por una grúa

Hacía labores de carga en el muelle de reparaciones de Bouzas cuando la máquina le impactó en la cabeza y falleció en el hospital

Es el tercer siniestro con un fallecido en la ciudad en solo 15 días tras los registrados en un astillero de Teis y en las obras de una vivienda en Alcabre

El accidente laboral ocurrió el miércoles en el muelle de reparaciones de Bouzas.

El accidente laboral ocurrió el miércoles en el muelle de reparaciones de Bouzas. / Marta G. Brea

Marta Fontán

Marta Fontán

Nuevo accidente laboral mortal en Vigo. El tercero en solo 15 días. Un trabajador del sector naval de 37 años de edad falleció en el hospital a consecuencia de las severas lesiones sufridas este miércoles en uno de los locales del muelle de reparaciones de Bouzas, donde, mientras realizaba labores de carga, le cayó sobre la cabeza una grúa eléctrica. El operario, D.A.C., trabajaba para la empresa de efectos navales Fernández & Comesaña, S.L., según confirmaron fuentes portuarias y sindicales.

El siniestro ocurrió entre las 12.00 y las 12.30 horas del miércoles. El trabajador hacía labores de carga cuando sufrió el impacto en la cabeza. Fue trasladado en estado inconsciente y con lesiones muy graves al Hospital Ribera Povisa. Hasta el punto, además de los efectivos policiales, acudió una ambulancia de soporte vital avanzado del 061 que se encargó de su traslado al centro sanitario, donde, lamentablemente, acabó falleciendo. Del siniestro se informó al Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, así como a los forenses del Imelga.

Un trágico mes de marzo

El que le costó la vida a este trabajador de solo 37 años es el tercer accidente que se produce con consecuencias mortales en Vigo en un trágico mes de marzo en el ámbito laboral. El pasado día 13 un operario de 50 años fallecía al precipitarse desde la cubierta de una nave en el astillero San Enrique, la antigua Vulcano, en Teis. El fallecido, que era operario de la empresa colaboradora Cerramientos Metálicos de Galicia S.L.U. (Cemegal), sufrió una caída desde 14 metros mientras instalaba placas fotovoltaicas.

Y esa misma semana, concretamente el día 15, un joven obrero de 25 años moría tras ser golpeado por un vehículo de pala en unas obras en una vivienda unifamiliar de Alcabre. Pese a que los sanitarios realizaron durante una hora maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, finalmente no lograron salvar su vida.

Ya fuera de Vigo, pero en la provincia de Pontevedra, el día 18 de marzo perdía la vida un hombre de 36 años, trabajador de una empresa forestal de Tomiño, al quedar atrapado por una máquina en un aserradero de Vilanova de Arousa. Los sindicatos urgen medios para frenar estos siniestros mortales.

Suscríbete para seguir leyendo