Al borde de la tragedia: rescatan en Vigo a un padre y a su hija a punto de saltar por la ventana por un incendio

El fuego, declarado en la habitación de la pequeña, les acorraló en otro cuarto y les dejó sin otra salida que precipitarse a la calle

En una intervención que pudo haber terminado en tragedia esta madrugada, los bomberos de Vigo salvaron a un padre y a su hija de menos de cuatro años de un incendio que les había acorralado en una ventana de su vivienda. El fuego se desató en la habitación de la menor mientras ambos veían una película en otra estancia, dejándolos atrapados y sin opción de escapar más que por la ventana del cuarto.

El incidente, que tuvo lugar cerca de la 1 de la madrugada de este Jueves Santo en el número 6 de la calle Ignacio Grobas, en Lavadores, movilizó rápidamente a los efectivos disponibles en el parque de bomberos de Teis. En menos de cinco minutos, los agentes llegaron al lugar gracias a la ausencia de tráfico y lograron rescatar a las dos personas in extremis.

El rescate, sin embargo, no fue sencillo. La ventana del cuarto, aunque en un primer piso, daba a un patio trasero inaccesible para el camión. Los bomberos tuvieron que emplear una escalera manual, como las de las obras, para alcanzar a las víctimas y alejarlas del peligro.

Una vez a salvo, el equipo de emergencias procedió a extinguir el incendio, que dejó la habitación de la niña completamente calcinada y causó daños considerables en el resto del inmueble, nuevo y recién comprado por la familia. Todo apunta, según relatan los bomberos, a una vela encendida como causante del suceso.

La rápida intervención de los agentes, así como la presencia de la Policía Local y servicios sanitarios, incluyendo una ambulancia que trasladó a la niña a un centro hospitalario para su evaluación, fueron fundamentales en esta operación de rescate. También se sumaron vecinos y familiares, que se personaron junto al operativo para dar apoyo al padre.

La CUT protesta por el retraso en la apertura del parque de Esturáns

FDV

Quejas de los bomberos

denuncia la situación precaria en la que se encuentra el servicio de bomberos de Vigono podemos seguir trabajando así

No es la primera vez que los bomberos de la ciudad se quejan de su situación laboral y de la falta de personal, pero este suceso, con la vida en juego de dos víctimas y de los agentes que tuvieron que intervenir, ha hecho saltar al efectivo al mando: "Es inaguantable. Una desgracia más de las que tenemos habitualmente en momentos en los que nos estamos jugando la vida".