'Ángeles' de Policía Local de Vigo salvan la vida a un viandante

El hombre dejó de respirar y tuvieron que practicarle la respiración cardiopulmonar

Imagen de recurso un vehículo de la Policía Local de Vigo. Archivo.

Imagen de recurso un vehículo de la Policía Local de Vigo. Archivo. / FDV

La rápida y hábil intervención de la Policía Local de Vigo ha salvado de un viandante que sufrió una parada cardiorespiratoria en plena calle. Concretamente, el suceso se produjo ayer pasadas las 11:00h de la mañana. Un particular abordó a un agente de la unidad Fenix (drones) para explicarle que un hombre se acababa de desplomar a escasos metros.

El agente acudió de inmediato a su requerimiento y tras una primera valoración observó que la respiración del varón era muy débil, así como su ritmo cardíaco, no respondiendo a ningún tipo de estímulo, por lo que lo colocó en posición lateral de seguridad, al mismo tiempo que daba aviso a los servicios sanitarios de emergencia y a la central operativa de Policía Local para que enviasen a la mayor brevedad posible una dotación de esta policía provista con un desfibrilador externo semiautomático.

Al aviso acudió en alerta el indicativo GOA con el dispositivo de reanimación. En ese momento se detectó que el hombre dejó de respirar, por lo que se inició el protocolo de Reanimación Cardio Pulmonar, al tiempo que se colocaron los parches del DESA y se insufló aire a la víctima tras la colocación de un Ambú de dotación policial, repitiendo varios ciclos completos hasta que se personó en el lugar una ambulancia del servicio 061, continuando el personal sanitario con las maniobras de reanimación, siendo finalmente trasladado con vida al Hospital Alvaro Cunqueiro donde actualmente continua ingresado.