Encontrar hoteles en Mallorca con régimen 'todo incluido' es bastante sencillo. Lo que resulta algo más complicado cuando no se conoce la isla es decidir en qué zona alojarse, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de hoteles y aparthoteles que ofrecen esta posibilidad. En portales especializados en la reserva de alojamiento, como booking, tripadvisor o logitravel aparecen cientos de establecimientos entre los que elegir, y teniendo en cuenta la variedad de zonas que hay en Mallorca resulta indispensable conocerlas, aunque sea a grandes rasgos, para que la elección sea lo más acertada posible.

Magaluf y Platja de Palma, fiesta durante las 24 horas del día

Quienes buscan pasarlo en grande en discotecas y playas encontrarán sus vacaciones perfectas en zonas como Palmanova, Magaluf, Santa Ponça, Platja de Palma o s'Arenal. Todas estas zonas cuentan con amplias playas de arena provistas de todos los servicios básicos y están rodeadas de restaurantes, bares musicales y discotecas en las que mover el esqueleto tras un acalorado día tomando el sol. En Magaluf, además, hay atracciones como Wave House, una piscina que recrea una ola para que los surferos practiquen su deporte favorito, parques acuáticos, tirolinas y mucho más.

Relax y calas vírgenes en la zona este

El levante mallorquín se caracteriza por la gran cantidad de calas y pequeñas playas de arena y aguas cristalinas que lo componen. Calas de Mallorca, Portopetro o Porto Cristo son algunas de las localidades en las que resulta más fácil encontrar hoteles con servicio 'todo incluido'. Muchos de ellos son amplios establecimientos familiares con varias piscinas y acceso a calitas poco frecuentadas. La fiesta y la 'marcha' son difíciles de encontrar, pero, a cambio, te alojarás en lugares con encanto, frecuentados por los residentes de la isla que buscan unos días de relax o tienen establecida ahí su segunda residencia. Iberostar Club Cala Barca o Blau Punta Reina Resort, son dos hoteles de Manacor con todo tipo de lujos y comodidades en los que no tendrás que preocuparte por nada, solamente por elegir en cuál de los restaurantes del recinto prefieres comer o cenar.

La Bahía de Alcúdia, la conjunción perfecta de turismo familiar y ocio

Los que no quieran "aburrirse" en las tranquilas playas de la zona este pero tampoco busquen unas vacaciones de fiesta a todas horas tienen su lugar perfecto en la Bahía de Alcúdia. Port d'Alcúdia, Can Picafort y Platja de Muro cuentan con infinidad de hoteles, muchos de ellos a pie de playa pero también con amplias zonas de ocio con mucho ambiente durante las noches veraniegas. Las playas son amplias, de arena blanca y fina y aguas transparentes, y es una zona muy frecuentada por quienes practican kite surf y otros deportes acuáticos.

En resumen, sean como sean tus vacaciones ideales, en la isla encontrarás tu destino ideal, y es que, además de las opciones tradicionales de 'sol y playa' hay muchas alternativas para quienes se decanten por conocer el interior. Practicar senderismo o cicloturismo o recorrer los mejores restaurantes de Mallorca son algunos de los planes idóneos para quienes prefieren evitar las playas en sus días libres.