JORGE ÁLVAREZ | VIGOCada vez queda menos para que llegue el verano. Así lo anuncian las altas temperaturas que se registran en algunos puntos de Galicia como, por ejemplo, este fin de semana tan electoral en el que se registrarán temperaturas propias del periodo estival.

Con la llegada de los calores y el buen tiempo, cualquier remedio es poco para combatir la canícula: ventiladores, abanicos, granizados... y entre todos ellos, el rey del refrigerio veraniego: el helado.

Su delicioso sabor agrada a niños y adultos por igual y pocos pueden contradecir la idea de que comerlo ese un verdadero placer. A pesar de que durante mucho tiempo cargó con el estigma de perjudicial para la salud, ya sea en versión ´light´, artesana, sin lactosa o repleto de ´toppings´, el verano y el calor son la gran excusa para consumirlo.

Más allá del recurso de meter en el carro de la compra las barquetas de helado, hemos seleccionado cinco heladerías en Vigo que apuestan por hacer del consumo de este dulce postre una experiencia diferente al tiempo que combates los efectos de las altas temperaturas:

  1. Panna & Fragola (Rúa Urzaiz, 41)Presumen de elaborar helados con los sabores más innovadores a partir de la receta tradicional italiana. Giorgio, maestro heladero del local, apuesta por la innovación continua y la búsqueda constante de combinaciones que resulten agradables al paladar. Aseguran que sus productos no dejan indiferente al que los prueba.
  2. Heladería Capri(Plaza de Compostela, 36)La heladería Capri de Vigo es un negocio familiar que después de 50 años sigue apostando por la elaboración del helado italiano de forma artesanal. Con cerca de medio centenar de sabores, la combinación de sabores arriesgado: helado de Rioja, de cerveza o de vinagre de Modena, no impide que se preocupen por la salud y tengan también productos para celíacos o diabéticos.
  3. Xuntos(C.C. Gran Vía y C.C. Travesía de Vigo)Con más de medio centenar de sabores al servicio de los más golosos, la heladería Xuntos se presenta con una tarjeta de presentación basada en la tradición y en el uso de leche gallega como ingrediente base a sus elaboraciones. Productos de temporada y de calidad tratados de una forma cuidadosa para dar como resultado sabores tan extraños y atractivos como el de toblerone, queso con melocotón o el transgresor aguardiente de hierbas del Val Miñor.
  4. Di San Remo(Av. Samil Playa, 28)Un clásico entre clásicos de las heladerías viguesas. Con varias delegaciones localizadas a lo largo y ancho de la ciudad, su local de Samil es el gran triunfador y el que más fama acumula de todos ellos. Con unas espectaculares vistas de la Ría de Vigo y las Islas Cíes -futuro Patrimonio de la Humanidad-, sentarse en su terraza se convierte en una excusa perfecta para disfrutar de los más de 50 sabores de helados artesanos, hechos desde 1982 que esperan en el interior de la cafetería.
  5. Iogur!(C/ Camelias 123 bajo)Una alternativa al tradicional helado italiano si lo tuyo es el elaborado a base de yogurt es la heladería Iogur!, una empresa que apuesta por lo natural. Elaboran el yogurt helado en el momento, con ingredientes producidos en cercanía. No en vano, sus productos se realizan a partir de leche fresca y yogurt ecológico procedentes de productores gallegos.