A. Pinacho

El Hotel Pousada del Castillo de Soutomaior, Restaurante Casona da Torre de Redondela y el Pazo Torres de Agrelo, en la parroquia redondelana de Reboreda, se encuentran entre los espacios para bodas premiados en los Wedding Awards de este año que otorga Bodas.net a las empresas y profesionales del sector nupcial. Estos premios reconocen el trabajo realizado durante el año anterior. Las distinciones se han concedido teniendo en cuenta exclusivamente las recomendaciones online de las parejas que han contratado sus servicios, tal y como explicó la empresa española líder global en el sector nupcial.

El mundo de las bodas en España mueve actualmente más de 6.000 millones de euros y abarca categorías desde la restauración, el catering o la moda nupcial, hasta los servicios de animación o alquiler de vehículos especiales.

Los premios Wedding Awards se crearon hace cuatro años para destacar al top 5% de las empresas del sector con más y mejores recomendaciones de cada categoría entre las más de 38.400 compañías del portal, teniendo en cuenta principalmente las valoraciones de bodas celebradas en 2016. "Consideramos que las opiniones de parejas reales que cada año se casan en nuestro país son las que hacen relevantes estos galardones, porque atestiguan sus experiencias acerca de las empresas nupciales", explica a la agencia Europa Press Nina Pérez, de Bodas.net, que añade que "por ello son el premio más importante y el mejor reconocimiento que se les puede dar".

En la provincia de Pontevedra fueron premiados como espacios para bodas los siguientes establecimientos: Hotel Pousada del Castillo de Soutomaior, Restaurante Casona da Torre, Pazo Torres de Agrelo, Rectoral de Cobres, Pazo da Touza, Pazo de Cea y Finca Atlántida. Además, en la categoría de fotógrafos, los ganadores fueron QSMPhoto Jesús Fotógrafo, Visualgal, By an Arrow, Fotografía Difusa, Foto Pako y BrunSantervás Fotografía.

En A Coruña, los banqueteros premiados fueron La Rectoral de Cines, Restaurante Los Robles, AC Palacio del Carmen, Pazo do Tambre, Pazo da Merced, Hesperia Finisterre, Pazo do Monte Restaurante, San Francisco Hotel Monumento, Quinta Canaima, Pazo San Fernando. Las tiendas de vestidos María Barcia Novias, Aires de novia-Outlet y novias & ceremonia; mientras que los fotógrafos fueron Studio a4, Danny Goiri, Carlos Carballeira Fotografía, Lesmes Fotógrafos, Fotografía Alfonso y VisualTec Vídeo. En Lugo, los banqueteros premiados fueron Attica 21 Spa Villalba, Finca Galea y Restaurante Montero; y los fotógrafos ganadores Amalgama Comunicaciones, Fotografía Kantero y Marco Abad. Por su parte, en Ourense, en la categoría de banquetes, fue galardonado el Parador de Santo Estevo.

En esta edición los premios del sector nupcial referentes están repartidos en 18 categorías diferentes: Banquete, Catering, Fotografía y vídeo, Música (orquestas), Coche de Boda, Transporte, Invitaciones, Detalles, Flores y Decoración, Animación, Organización, Tartas de Boda, Vestidos de Novia y Complementos, Trajes de novio y Complementos, Belleza y Salud, Joyería, Luna de miel y Otros. El listado completo de premiados por región se puede consultar en bodas.net/wedding-awards.

Wedding Planner S.L., operadora de Bodas.net y parte del grupo WeddingWire, se creó con el objetivo de ayudar a los novios a organizar el día más feliz de sus vidas. Con su presencia internacional ha creado la comunidad nupcial y el mercado virtual de bodas en Internet más grande a nivel mundial. Dispone de una base de datos detallada con más de 400.000 profesionales del sector de las bodas y ofrece a las parejas herramientas para preparar su lista de invitados, gestionar su presupuesto, encontrar a sus proveedores, entre otras posibilidades.