El restaurante Rocamar de Baiona ha obtenido por quinto año consecutivo de Certificado de Excelencia de Tripadvisor, la mayor web de viajes del mundo. El galardón reconoce las valoraciones de los clientes del establecimiento, entre cuyos comensales figuran artistas como Julio Iglesias, que lo ha visitado recientemente. Su gerente, Susana Rodríguez, mostraba ayer su satisfacción por el premio.

Su consolidada referencia se ha forjado a lo largo de más de cuatro décadas de trabajo y esfuerzo, desde que en 1973 Ramón Rodríguez Quintas adquirió el restaurante. "Venía del mundo de la hostelería y ya tenía experiencia en el sector, pero era joven cuando lo inauguró. Fue de los primeros establecimientos hosteleros de gran capacidad que se abrieron en Baiona", apunta la actual regente, Susana Rodriguez.

La calidad viene determinada por los productos frescos que adquieren en las lonjas de Marín, Pontevedra o Vigo. "Cada puerto tiene una especialidad, por eso nos desplazamos a comprarlo a distintos puntos de Galicia", precisa Susana. Con estos manjares dan vida a cada una de sus especialidades: arroz con bogavante, lubina a la sal o al horno o la caldeirada de pescados, con el rape y el rodaballo como principales protagonistas. Un esmero que se ve recompensado con la satisfacción de los paladares de sus comensales.