Encuentra dónde comer y dormir

Los Abetos

1 voto
Los Abetos

Avda. Val Miñor, 89
Nigrán - Pontevedra

Tel: +34 986 383 028, +34 986 368 147 Fax: +34 986 365 567 losabetos@losabetos.com

Ideado en la lejana Pampa argentina, el Restaurante Asador Los Abetos, en la costera población de Nigrán (Pontevedra), se ha convertido con el paso de los años en una referencia gastronómica en el sur de Galicia, gracias a sus excelentes instalaciones, acogedor servicio y amplísima y suculenta carta, con las carnes al ruedo como principal especialidad.

Corría 1.979 cuando los hermanos Pérez Gil, Pepe y Jesús, ambos marineros de profesión, se encontraban navegando por Argentina. Una noche acudieron a un típico asador de la zona y, tras quedar completamente prendados por el sabroso sabor de sus carnes, se conjuraron para crear un restaurante de similares características en su Galicia natal. Apenas tres años más tarde, en 1.982, nacía “Los Abetos”, en un paraje entrañable cercano a las bellas playas de Nigrán y también próximo a la ciudad de Vigo.

 

Ya por entonces ofrecía la posibilidad de acoger un importante número de comensales, que, al igual que hoy en día, disfrutaban del espectáculo de ver cómo se elabora la carne al ruedo, al tiempo que gozaban de su especial sabor.

En la actualidad, tras diversas reformas, su capacidad es de 250 personas, con tres comedores privados (perfectamente acondicionados) y una preciosa decoración con grandes y luminosas cristaleras.

Anexo al Restaurante cuenta con un modernísimo centro de convenciones y reuniones de empresa con distintas capacidades y los más modernos sistemas audiovisuales.

El restaurante sobresale por el equilibrio y diversidad con la que está diseñada su carta. Las mencionadas carnes al ruedo (lechazo y cochinillo), carnes (ternera gallega y buey) y pescados a la brasa y otros platos más elaborados (ensaladas, ahumados, ibéricos, revueltos, foies) forman parte de la carta de este restaurante. Paralelamente, destaca su delicioso abanico de postres caseros elaborados artesanalmente por el equipo de repostería del propio restaurante.

Su impresionante bodega alberga unas 800 referencias con D.O. nacionales e internacionales. Totalmente subterránea, mantiene a los vinos tintos a  más o menos el 75% de humedad y a una temperatura de 15 – 16ºC, mientras los blancos (60% humedad) se conservan a 8ºC. Como muestra de su pasión vitivinícola, en el año 2.005 el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación concedió a “Los Abetos” el premio al mejor establecimiento de restauración ubicado en territorio nacional que potencie los vinos

Galería de fotos

Mapa

Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

+ Noticias

Vigo celebra este fin de semana la Reconquista // RICARDO GROBAS

Así será la Festa da Reconquista 2017

Más de 30 grupos de música tradicional animarán el recinto de la fiesta que arrancará el 1 de abril y que culminará el domingo con la expulsión de las tropas de Napoleón

'It' llegará a los cines en septiembre.

Pennywise, el malvado payaso de 'It', está de vuelta

La nueva adaptación de la obra de Stephen King ha presentado su primer y terrorífico tráiler

Un momento de la película 'El Bar Coyote'

Cinco bares de película donde puedes tomarte una copa

Cientos de turistas los visitan cada año para recrear sus escenas favoritas

Eva González y el jurado de MasterChef en Santiago // Xoan Alvarez

'MasterChef' vuelve a Galicia en su quinta edición

Concursantes y jurado del reality culinario de TVE se desplazan a Santiago de Compostela para rodar una eliminatoria del programa

Tres cenas sanas para toda la familia

Descubre tres cenas sanas para toda la familia

¿Cansado de comer siempre lo mismo? Te presentamos varios platos fáciles y equilibrados

El Congreso da el primer paso para cambiar el modo de elegir al presidente de TVE

PP y PSOE quieren que se elija por dos tercios del Parlamento y no por mayoría absoluta

María Teresa Campos y Terelu Campos

Larga vida para María Teresa Campos en Mediaset

La presentadora de televisión firma un contrato de larga duración con la compañía después de cancelar ¡Qué tiempo tan feliz!