La pasada primavera, el Grupo Coren puso en marcha su “food truck”, un camión de comida acondicionado como escaparate de los productos Coren y destinado a la participación en festivales y todo tipo de eventos. Ante la buena acogida de la oferta gastronómica durante el primer año, la cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira refuerza esta línea de negocio y arranca una segunda temporada con una propuesta que consolida a Coren como un referente entre el público de este tipo de eventos, informó ayer la empresa.

De cara a la nueva temporada, la cooperativa mantiene en ruta el gran tráiler de 50 metros cuadrados que puso en marcha el pasado año, al que suma una segunda “food truck”. Se trata de una furgoneta de 10 metros cuadrados, cuyas dimensiones más reducidas permite ganar presencia en festivales y eventos más pequeños. Ambos vehículos cuentan con moderno diseño que pone el protagonismo en su gama de cerdo alimentado con castañas, y transmite los valores de la cooperativa, basados en el bienestar animal, el respeto al medio ambiente y la máxima calidad, destaca la propia Coren.

Los camiones de comida de la cooperativa gallega se ponen en marcha este fin de semana con la presencia en el FIV de Villalba y el Outopía Festival de Ourense. Este último, en Expourense, supone el estreno de la nueva “food truck”.

En los próximos meses, acudirán a otros muchos eventos, reforzando su presencia en los principales festivales de Galicia y ampliando su participación a otras citas del territorio nacional como el Negrita Music Festival de Salamanca (3-4 de mayo), Barcelona (7-9 de junio) o Santander (30-31 de agosto), el Toledo Beat (10-11 de mayo),el Reggaeton Beach Festival de Avilés (27-28 de julio) o el Rocanrola de Alicante (10-12 de octubre). Y festivales destacados en el calendario gallego como O Son do Camiño en Santiago (30 de mayo-1 de junio), el Resurrection Fest de Viveiro (26-29 junio), el Morriña Fest de Coruña (26-27 julio), el Festival da Luz de Boimorto (24 y 25 de agosto), el Revenidas de Vilagarcía (12-15 de septiembre) o el Caudal Fest de Lugo (20- 21 septiembre).

De este modo, a lo largo de la temporada, las “food trucks” de Coren estarán presentes en casi una treintena de festivales, en los que se estima una asistencia que ronda los dos millones de personas.