Con la llegada del verano no hay nada como darse un baño para aliviar los sofocos y más todavía si se lleva un manto peludo encima. Aunque son muchos los canes a los que sus dueños llevan diariamente a la playa, su temporada de disfrute está en la cuenta atrás. Los propietarios tienen hasta el 1 de junio para llevar a sus mascotas a sus arenales favoritos.

Y es que durante el verano tendrán el acceso restringido, por lo que aquellos que están acostumbrados a pasear junto al mar se verán obligados a cambiar de hábito o adaptarse a las opciones que el concello de Vigo habilitó para ellos.

La temporada sin perros se extiende hasta el 30 de septiembe cuando vuelven a tener acceso a los arenales con una serie de condiciones. Deben ir atados, los dueños asumirán la responsabilidad en caso de daños y tendrán que limpiar sus deposiciones.

Playas para perros durante todo el año

 Las playas de Foz y A Calzoa son las opciones en las que el concello de Vigo permite la entrada de mascotas los 365 días al año.

Estos dos arenales llevan varios años siendo los elegidos para lucir el distintivo de "Playa canina". Están ubicados en el margen izquierdo de la desembocadura del río Lagares, y sus blancas y finas arenas, sumadas a su agua limpia y cristalina, las hacen una opción muy interesante para las familias con perros.

La zona está claramente delimitada y cuenta con todos los servicios necesarios para que los animales disfruten, los dueños no se preocupen, y los demás usuarios no sean molestados. Por ejemplo, diversos colectores para que los propietarios de los animales depositen los excrementos, zonas habilitadas para la protección de las embarcaciones tradicionales o postes de madera que delimitan las zonas.

Por otra parte, en las inmediaciones de la ciudad olívica también está permitida la entrada de perros en la playa de Cesantes y Chapela, en Redondela y en el arenal de Cunchiña, en Cangas. También en la provincia de Pontevedra, las mascotas podrán darse un baño en la playa de A Pinela de Poio, en la de O Castelete en Vilagarcía de Arousa o en las de O Espiño y O Portiño, en O Grove.