El juicio por el caso de Daniel Sancho continúa su curso. El hijo de Rodolfo Sancho se enfrenta a la justicia tailandesa que le acusa de matar y descuartizar al cirujano Edwin Arrieta. Tras unos días de parón, se han vuelto a retomar las sesiones que presentan un futuro bastante negro para el joven cocinero.

A esperas de lo que decida la justicia, la familia del joven está haciendo todo lo posible para hacer su estancia en prisión agradable y cómoda y en caso de la finalmente sea condenado, podrán pedir una ayuda a España para hacer frente a los gastos.

Tal y como ha desvelado la revista 'Semana' el español podría recibir ayuda económica desde nuestro país dentro de la cárcel, a fin de hacer su estancia allí algo mejor. La 'Fundación +34', encargada de ayudar a personas encarceladas en otros países con derechos deficientes, ha explicado a la revista que "dependiendo del país en el que se encuentre, España puede dar una aportación de hasta máximo 120 euros mensuales, aunque lo normal es que se dé entre 90 y 100 euros al mes".

"Se hace un ingreso a través del peculio, que es una tienda donde los presos compran unos productos que están listados", ha explicado. "El dinero es igual para todos. Puede haber motivos especiales si por ejemplo un español en una cárcel extranjera tiene un problema de salud y hace falta comprar medicamentos. Ahí habría un gasto mayor por causas especiales."

Por el momento, el hijo de Daniel Sancho no ha podido contar con esta ayuda, ya que aún no existe una condena en firme.