MasterChef es una de las grandes apuestas de la televisión pública en lo que a contenidos se refiere. Este renombrado concurso culinario, que ha conseguido conquistar a las audiencias de toda España, se enfrenta ahora a la amenaza de la cancelación por la polémica situación que se ha dado en la última entrega.

El concurso, uno de los más vistos del país con perdón de 'Pasapalabra' ha sido blanco de todo tipo de críticas a lo largo del día debido a la actitud que adoptaron los miembros del jurado ante la renuncia de una de sus concursantes.

Todo sucedió en la última emisión, cuando Tamara decidió comunicar a sus compañeros y al jurado que decidía abandonar el programa por motivos de salud mental.

La concursante, que se encontraba en un momento de extrema presión por parte del concurso, decidió con mucha valentía dar prioridad a su bienestar emocional y abandonar el prestigioso concurso. Su determinación no solo dejó con la boca abierta a los millones de espectadores que siguen el programa, sino que también desencadenó una polémica respuesta por parte del jurado, especialmente del chef Jordi Cruz.

Cancelación

La manera que tuvo Cruz de manejar la situación ha sido el principal foco del movimiento a la cancelación pública del programa: la falta de empatía hacia Tamara y los duros comentarios han provocado la indignación de toda España, todavía muy afectada por la situación que se dio hace apenas unos años con Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity'.

La mayoría de personas han considerado que las palabras y la actitud que tomó Jordi Cruz, llegando a pedirle el delantal y mostrándole la puerta de salida con un desaire fue del todo inapropiada, especialmente en un contexto donde la población está cada vez más concienciada sobre la salud mental.

El incidente se ha producido en un momento delicado para la industria del entretenimiento, donde cada vez se extrema más la vigilancia sobre las prácticas de jurados e instructores en estos concursos televisados. En concreto, MasterChef ha sido objeto de escrupuloso análisis tras la noticia del suicidio de Verónica Forqué, que había participado en una anterior del programa y, de la misma forma que Tamara, había decidido retirarse por cuestiones de salud mental.