La organización española de Eurovisión Junior ha aparcado por unos instantes el ambiente de tensión que se vive en Malmö. TVE y la UER han dado una rueda de prensa este viernes en la que ha desvelado que Madrid será la sede del festival infantil, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en la Caja Mágica.

La capital se ha impuesto finalmente a otras ciudades españolas como Valencia, Málaga o Granada, entre otras que también mostraron su interés en el albergarlo. Por ejemplo, hace unas semanas, Barcelona rechazó ser su sede por no tener disponibilidad en su espacios, mientras que la coincidencia con la final de la Copa Davis ha impedido que la candidatura malagueña haya salido adelante.

Cabe destacar que la Unión Europea de Radiodifusión anunció el pasado mes de marzo que nuestro país será la sede de la 22ª edición del certamen infantil, después de que Francia renunciara a organizarlo tras la victoria de su representante, Zoé Clauzure, en noviembre del año pasado.

Debido a esta circunstancia, RTVE será la responsable de llevar a cabo el evento, en el que consiguió la segunda posición en 2023 con Sandra Valero y su canción 'Loviu'.

A través de un comunicado, la UER recordó que las reglas de Eurovisión Junior no exigen que el país ganador ejerza como anfitrión al año siguiente, como si ocurre en la versión con adultos. No obstante, sí tienen preferencia en el caso de que estén interesados en organizar la competición. Cabe recordar que el de Niza 2023 fue el segundo festival en tres años organizado por France Télévisions, el ente público galo.

La celebración de Eurovisión Junior 2024 en España coincide con el 20 aniversario de la victoria de María Isabel con su emblemático 'Antes muerta que sencilla'. Por el momento se desconoce cuál será la ciudad anfitriona del festival, que se celebrará a finales de este año.