Netflix ha desvelado las primeras imágenes del rodaje de 'El caso Asunta,' la miniserie de ficción que relatará el asesinato de Asunta Basterra y que llegará a la plataforma el próximo año.

La ficción sigue la investigación del asesinato de una niña de 12 años de origen chino. La pequeña fue adoptada por Rosario Porto y Alfonso Basterra, y su cuerpo apareció sin vida en una pista forestal de Teo (A Coruña).

"El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?", narra la sinopsis oficial de la miniserie de Netflix.

El anuncio de esta seria ha generado un gran revuelo ante lo que supone llevar a televisión un crimen tan reciente. Y sobre todas esas reacciones se ha pronunciado Tristán Ulloa en su cuenta de Instagram.

"Durante la realización de esta producción hemos revisado cantidad de documentos, cartas, emails, audios, reportajes, documentales, libros, hemerotecas, programas de cotilleo de dudoso rigor periodístico, testimonios de gente directa o indirectamente relacionada con los hechos, conversado con algunos de ellos…", comienza diciendo.

"Y cómo no, también hemos recibido comentarios de todo tipo, algunos con mejores intenciones que otros. Muchos, la mayoría, pura rumorología. Y para hacer un trabajo basado en la rumorología y contribuir al ruido, yo personalmente ni me levanto de la cama."

"El reto aquí era más ambicioso. El reto aquí era la luna, no el dedo que la señala. Poner también la lupa en el movimiento de mareas que produce. Cómo nos posicionamos ante determinados acontecimientos, incluso antes de tener toda la información sobre la mesa. Cómo nos moviliza. Cómo la emoción, individual y colectiva, puede llegar a arrasar con la razón y con derechos fundamentales, dejando expuestos todos nuestros prejuicios. El reto no era solo lo obvio", ha terminado diciendo.

Unas declaraciones que también ha compartido su compañera Candela Peña, que será la encargada de encarnar a Rosario Porto.