Fin de semana

A Coruña, una ciudad que vive hacia el mar

1 voto

A Coruña - A Coruña

La Torre de Hércules, los monumentos históricos del casco histórico y las playas son los principales reclamos para atraer turistas a la ciudad coruñesa

A Coruña volverá un año más a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para presentar los emblemas de la ciudad como la Torre de Hércules, al igual que ya hizo durante todo el año Turgalicia con la campaña para promocionar el destino en las ciudades europeas con las que tiene vuelos directos como Londres para atraer turistas.

La ciudad coruñesa vive cara el mar y cuenta con una amplia oferta de turismo y ocio tanto en la Ciudad Vieja como en los alrededores, una oferta que se extiende a los municipios de su área metropolitana -Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Sada, Carral, Bergondo y Abegondo-.

En la parte más antigua de la ciudad destaca el casco histórico con sus plazas, murallas y casas de anticuarios que se mezclan con el románico o el barroco de las iglesias de Santiago Apostol románica del siglo XII y la más antigua de la urbe, la iglesia Colegiata de Santa María del Campo con un crucero de finales del siglo XV y el Convento de Santo Domingo.

En esta zona se puede visitar el Museo de Arte Sacro, el Museo de Belas Artes con obras de Goya, Rubens y Murillo o realizar una visita literaria a la Casa Museo Emilia Pardo Bazán. Otra de los puntos clave para los turistas es la Casa Museo María Pita, ubicada en el número 28 de la calle Herrerías que recoge la historia de esta heroína coruñesa y la lucha contra Sir Francis Drake en 1589 cuando en un acto de valor arrebata la bandera inglesa, un episodio histórico que cada verano durante las fiestas en honor a la patrona se recuerda en la recreación de la batalla naval de A Coruña. En la zona de A Maestranza destaca el Jardín de San Carlos un mirador que permite divisar a lo lejos el Castillo de San Antón, actual museo arqueológico.

¡Las galerías de La Marina son el mayor conjunto acristalado del mundo y ofrecen una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad. El conjunto se edificó en dos partes. La primera en 1870 y 1876 y la segunda en 1879 y 1884; la fachada principal asoma a la Plaza de María Pita donde se encuentra la sede del Palacio Municipal.

Nadie puede irse de A Coruña sin visitar la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento con sus 58 metros de altura y su planta cuadrada dividida en cuatro departamentos y tres cuerpos y su impresionante parque escultórico. Justo enfrente, el Obelisco Millennium recoge en sus vidrieras los momentos más destacados de la historia coruñesa. Las familias disponen de varios lugares de ocio y así se pueden ver los secretos del océano en el Aquarium Finisterrae con especies marinas de todo tipo, explora los lugares más recónditos del cuerpo humano en la Domus, o ver el Planetario de la Casa de las Ciencias en el parque de Santa Margarita. Completan la oferta otros centros como una las casas museo o el museo dedicado a los relojes.

Hay lugares a los que escaparse del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. El monte de San Pedro es un lugar de reciente auge desde donde se aprecian buenas vistas de la ciudad igual que el parque de Bens, el más grande de A Coruña. Entre las zonas verdes destacan los jardines de Mendez Nuñez, el parque de Santa Margarita y el de la Torre de Hércules. En plena ciudad se puede disfrutar de las playas urbanas de A Coruña, la más concurrida es la de Riazor-Orzán que está situada en pleno paseo marítimo siendo el principal destino de los coruñeses. En el casco urbano existen otras dos calas más pequeñas cercanas a la Torre de Hércules.

Galería de fotos

Mapa

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
El visitante puede realizar tres hermosas rutas de senderismo: la de los molinos, la de [..]
Deja tu comentario
Su marido le ha calificado de manipuladora, tóxica, tacaña o infiel en su entrevista en el [..]