Fin de semana

Bueu, un paraíso por descubrir

7 votos

Bueu - Pontevedra

Playas y gastronomía, entre los atractivos más apreciados de este tranquilo municipio . Su naturaleza y patrimonio cultural son potenciados como valores turísticos

Gastronomía, playas de bandera, naturaleza y patrimonio, convierten a Bueu en un lugar de obligada visita para todos quienes buscan un oasis de tranquilidad en las Rías Baixas. Municipio muy próximo a la capital, de la que apenas dista 20 km (15 minutos a través de la circunvalación de Marín), Bueu dispone de una excelente comunicación hacia Vigo, a través del corredor de O Morrazo. Sus calles y rincones guardan la esencia del pueblo marinero en el que tiene su origen. Hoy su puerto pesquero de bajura es uno de los más importantes de Galicia.

Las playas de Bueu sorprenden al visitante por su belleza y calidad. En pleno casco urbano puede disfrutarse del baño en los arenales de Banda do Río, Pescadoira y Pitís, con la comodidad que supone. A lo largo de la costa se suceden otras muchas playas. Lapamán, Covelo, Portomaior, Agrelo, Loureiro, Robaleira, Beluso, A Roiba, Sartaxéns, Tuia, Mourisca, Pedrón, Ancoradouro, Lagos,Area de Bon, Rebentóns,As Dornas y Melide son algunos de los arenales de la ría de Pontevedra más visitados durante la época estival. Algunas de estas playas son verdaderos paraísos naturales.

La gastronomía local derrocha sabor amar. Bueu presume de los pescados y mariscos que su flota de bajura pesca cada día en la Ría de Pontevedra y el entorno de la isla de Ons. El pulpo de Bueu, de calidad reconocida, muestra el distintivo “Polbo de Rías” y protagoniza una fiesta gastronómica en el mes de agosto. Otra celebración declarada “de Interés Turístico Galego” es el encuentro-degustación del “Millo Corvo” de Meiro.

Cabo Udra y el Aula de Naturaleza ubicada su entorno, incluido en la Red Natura 2000, son otras referencias indispensables. En las salas de este centro de educación ambiental se exponen maquetas y paneles didácticos sobre la flora, la fauna y la influencia humana en este espacio natural de gran interés ornitológico.

El primer Sendeiro do Litoral Marítimo de Bueu, que enlaza el entorno de los antiguos restos de un horno romano de Pescadoira y fábrica de salazón de Mourisca, es un elemento de gran potencial y atractivo para el turista. Como el archipiélago de Ons, en el ámbito del Parque Nacional Marítimo- Terrestre de las Illas Atlánticas. A lo largo de sus 5 km se descubren detalles de los orígenes de Bueu, la conservera Massó, el comercio de los productos del mar, las embarcaciones tradicionales, la carpintería de ribeira, el cultivo de mejillón o la fauna y flora autóctonas.

El Museo Massó es otro de los referentes de Bueu. Sus exposiciones permanentes están protagonizadas por el mar y sus gentes (artilugios de pesca, cartas marinas, instrumentos de navegación y colecciones de la desaparecida industria conservera).

Galería de fotos

Mapa

Ruta Gintonic

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
  La casa museo  de Camilo Castelo Branco, en Famalicão, muestra cómo era el día [..]
Deja tu comentario
De los siete concursantes, Alba Carrillo ha sido la única que ha dado con las respuestas correctas [..]